Samsung detiene la producción global de los teléfonos Galaxy Note 7

La parada de la fabricación de los dispositivos móviles se decidió en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Por:
Univision y Agencias
El dejar de producir los dispositivos móviles se decidió en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.
Video Samsung detiene la producción de los teléfonos Galaxy Note 7 a nivel mundial

La surcoreana Samsung Electronics detuvo la producción de su teléfono Galaxy Note 7 después de reportes de varios incendios de dispositivos distribuidos para reemplazar a modelos afectados por una avería de este tipo, confirmó este lunes un proveedor a la agencia de noticias Yonhap.

El representante de este proveedor surcoreano ha asegurado que la parada temporal de la fabricación del "phablet" se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD

La medida incluye una planta de Samsung en Vietnam que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7.

El experto en tecnología Juan Guevara nos explica por qué fueron suspendidas las ventas del Galaxy Note 7 y que pueden hacer los propietarios de este equipo.
Video ¿Qué pasa con el Galaxy Note 7?


El gigante tecnológico surcoreano aún no se ha pronunciado al respecto, pero se da por hecho que esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos de Note 7 en India o Europa que se iban a retomar el próximo 28 de octubre.

La decisión llega después de que varios medios informaran de ocho casos de incendio en aparatos que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, EEUU o Taiwán para sustituir modelos ya de por sí afectados por una retirada global que ha incluido 2,5 millones de unidades ante el peligro de que se prendan fuego al cargarlos.

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto pero poco después anunció esta retirada tras informarse de una treintena de casos de incendio en diversos países.


Esta pasada semana dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, han dejado de vender las nuevas unidades del Note 7 -teóricamente no afectadas por la avería- ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país.

A&T, un importante vendedor de teléfonos celulares al por menor, aseguró el sábado que ya no estaba intercambiando el Galaxy Note 7 "al estar pendiente una mayor investigación sobre estos incidentes reportados", y alentó a sus clientes que tienen el teléfono a cambiarlo por otros productos.

Samsung anunció a mediados de septiembre un retiro de mercado de ese producto después de incidentes en que las baterías se sobrecalentaban o incendiaban. Indicó que sus reemplazos eran seguros, pero varias personas han asegurado que esos teléfonos también se incendian. La semana pasada, un avión de Southwest Airlines fue evacuado debido a un teléfono celular que estaba humeando y haciendo ruidos de estallidos tras ser apagado.


El sábado, un hombre en Kentucky escribió en su página de Facebook que su teléfono de reemplazo se incendió la noche del martes, y publicó fotografías que dijo mostraban el aparato dañado. El hombre, Michael Klering, agregó que él y su esposa inhalaron humo del teléfono en llamas y ahora tienen bronquitis.

PUBLICIDAD

AT&T afirma que no ha vendido teléfonos Note 7 desde que se anunció el retiro inicial.

Verizon, otra importante vendedora de smartphones, señaló que no tiene ningún teléfono Note 7 pero que tiene un pedido previo.

La compañía telefónica Sprint señaló que los clientes pueden cambiar sus teléfonos Note 7 de reemplazo por otro dispositivo mientras la situación es investigada.

Varias estimaciones de analistas han situado el coste hasta ahora de la retirada masiva del Galaxy Note 7 en torno a 898 millones de dólares (un billón de wones).

Luego de que se reportaran que varios teléfonos habían estallado, el gobierno ordenó a los usuarios devolver sus unidades.
Video Han regresado unos 500 mil Galaxy Note 7
En alianza con
civicScienceLogo