Iván Alejandro Robles, de 41 años, fue sentenciado a cadena perpetua después de declararse culpable la semana pasada de haber abusado en varias ocasiones de una menor de edad.
Una mujer detuvo a punta de pistola al hombre que violaba a su hija menor de edad
El sujeto fue sentenciado a cárcel de por vida después de que se declarara culpable de abuso sexual en contra de una menor de 13 años, que dijo que había sido agredida por él desde que tenía cinco.
La condena se produjo después de que la madre de la víctima detuviera por sí sola al hombre a punta de pistola, de acuerdo con información de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Fort Bend, Texas.
La madre halló a Robles violando a su hija, que entonces tenía 13 años, en enero de 2019. Llamó entonces a los servicios de emergencia y dijo al operador que estaba dispuesta a dispararle. La jovencita dijo que el hombre había abusado de ella desde que tenía cinco años y dijo también que el sujeto le sometía a “castigos” si ella se negaba a tener relaciones con él.
Jessica Ramos, fiscal del distrito, dijo a la corte que todos los que habían escuchado el testimonio de la niña habían quedado “conmovidos” por la dureza de su testimonio.
“Le pregunté [a la menor] cómo se sentía después de haber confrontado con valentía a su abusador en la corte. Dijo que se sentía libre. Se podía ver cómo sus jóvenes hombros se liberaban de la carga. No podría estar más orgullosa del coraje que mostró durante su testimonio”, aseguró, de acuerdo con Newsweek. La menor y su madre no fueron identificadas.
Una de cada nueve mujeres menores a los 18 años es abusada o violada por un adulto, de acuerdo con la organización RAINN (Rape, Abuse and Incest National Network).
Más información:
Notas Relacionadas














