Un guardia de seguridad murió tras ser baleado en un hospital de Oregón el sábado. El agresor fue abatido más tarde por la policía en una comunidad cercana, informaron las autoridades.
Muere en un tiroteo un guardia de seguridad de un hospital en Oregon; la policía abatió al agresor
El Centro Médico Legacy Good Samaritan de Portland identificó al guardia de seguridad asesinado como Bobby Smallwood. Otro miembro del personal recibió un disparo en el incidente y se encuentra en condición estable. La policía rastreó y abatió al agresor poco después en una localidad cercana.
La policía respondió a los reportes sobre disparos realizados por una persona con al menos un arma de fuego dentro del Centro Médico Legacy Good Samaritan en Portland, indicó la Oficina de Policía de Portland en un comunicado. Los agentes que llegaron al lugar buscaron al agresor y trabajaban con el personal del hospital para atender al guardia, quien fue trasladado a otras instalaciones, donde murió más tarde.
Policías de varias agencias luego rastrearon el vehículo del sospechoso hasta Gresham, una ciudad ubicada a unas 15 millas (24 kilómetros) al este de Portland, donde el vehículo fue detenido. Los agentes mataron a tiros al sospechoso y ningún policía resultó herido, según el comunicado.
El nombre del hombre no ha sido revelado. La policía investiga el motivo del tiroteo.
El hospital identificó al guardia de seguridad asesinado como Bobby Smallwood. En un comunicado, indicó que otro miembro del personal recibió un disparo en el incidente y se encuentra en condición estable. Esa persona no ha sido identificada. Ningún paciente resultó herido en el ataque, afirmó el hospital.
La llamada de emergencia realizada inicialmente por personal de seguridad del hospital reportó que “alguien que visitaba a un paciente amenazó verbalmente al personal del hospital” antes del tiroteo, publicó OregonLive/The Oregonian.
Mira también: