Al menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el sábado en un Walmart ubicado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
Un bebé de dos meses entre los heridos del tiroteo de El Paso: su mamá murió al protegerlo con su cuerpo
El pequeño se encuentra hospitalizado con huesos rotos después de que su madre de 25 años lo abrazó para protegerlo de los disparos. Es tan solo una de las historias de las dos docenas de heridos que dejó el tiroteo ocurrido el sábado en un Walmart de Texas, donde 20 personas fueron asesinadas.
La situación de las personas que se encuentran en distintos hospitales de la zona recuperándose de las heridas causadas por el ataque del hombre blanco de 21 años.
La congresista por Texas, Verónica Escobar, se refirió a un pequeño de dos meses que está hospitalizado luego de que su papá y su mamá murieran en el tiroteo. En la entrevista, la congresista se refirió al niño erróneamente como a un niño de "dos años".
"El más pequeño se está recuperando de huesos rotos porque su mamá, una madre muy joven de 25 años que recibió múltiples disparos y fue asesinada, utilizó su cuerpo para escudarlo y salvarle la vida", dijo la congresista.
La entrevista fue compartida en Twitter por Shannon Watts, la fundadora de Moms Demand Action, un movimiento que demanda soluciones razonables a la cultura de la violencia con armas.
A 2-year-old who survived the mass shooting at an El Paso Walmart is recovering from broken bones after his 25-year-old mother, who was fatally shot, used her body to shield him and save his life.
— Shannon Watts (@shannonrwatts) August 4, 2019
Text CHECKS to 644-33 and demand Senate leaders ACT.
pic.twitter.com/6NA8qKWNn0
Él es apenas uno de los sobrevivientes. Mucha gente aún está luchando por su vida, advirtió Escobar.
Jordan Anchondo era la mamá del pequeño. Tenía 25 años y murió baleada en el supermercado mientras protegía a su hijo, informó la agencia AP:
"Cuando le dispararon, lo sostenía y se cayó sobre él, así que por eso (el bebé) se rompió algunos de sus huesos", dijo la hermana de la joven a la agencia.
El papá del pequeño, Andre Anchondo, también murió baleado en el tiroteo, según confirmó la reportera Estela Casas del canal local ABC 7.





