Un bebé de dos meses entre los heridos del tiroteo de El Paso: su mamá murió al protegerlo con su cuerpo

El pequeño se encuentra hospitalizado con huesos rotos después de que su madre de 25 años lo abrazó para protegerlo de los disparos. Es tan solo una de las historias de las dos docenas de heridos que dejó el tiroteo ocurrido el sábado en un Walmart de Texas, donde 20 personas fueron asesinadas.

Por:
Univision
El pequeño se encuentra hospitalizado con huesos rotos después de que sus padres murieran protegiéndolo de los disparos. Esta es tan solo una de las historias de las dos docenas de heridos que dejó el tiroteo ocurrido el sábado en un Walmart de Texas, donde 21 personas fueron asesinadas.
Video Murieron protegiendo a su bebé de dos meses: historias de las víctimas del tiroteo en El Paso

Al menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el sábado en un Walmart ubicado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

La situación de las personas que se encuentran en distintos hospitales de la zona recuperándose de las heridas causadas por el ataque del hombre blanco de 21 años.

PUBLICIDAD

La congresista por Texas, Verónica Escobar, se refirió a un pequeño de dos meses que está hospitalizado luego de que su papá y su mamá murieran en el tiroteo. En la entrevista, la congresista se refirió al niño erróneamente como a un niño de "dos años".

"El más pequeño se está recuperando de huesos rotos porque su mamá, una madre muy joven de 25 años que recibió múltiples disparos y fue asesinada, utilizó su cuerpo para escudarlo y salvarle la vida", dijo la congresista.


La entrevista fue compartida en Twitter por Shannon Watts, la fundadora de Moms Demand Action, un movimiento que demanda soluciones razonables a la cultura de la violencia con armas.


Él es apenas uno de los sobrevivientes. Mucha gente aún está luchando por su vida, advirtió Escobar.

Según el Departamento de Policía de El Paso hhay varias las víctimas pero aún no ha precisado cifras. Los hospitales de la ciudad han recibido hasta ahora al menos 24 heridos, uno de ellos falleció.
Video "Salí a ver qué pasaba y escuché 'Pum, pum, pum'": testigo del tiroteo en El Paso que deja múltiples muertos


Jordan Anchondo era la mamá del pequeño. Tenía 25 años y murió baleada en el supermercado mientras protegía a su hijo, informó la agencia AP:

"Cuando le dispararon, lo sostenía y se cayó sobre él, así que por eso (el bebé) se rompió algunos de sus huesos", dijo la hermana de la joven a la agencia.

El papá del pequeño, Andre Anchondo, también murió baleado en el tiroteo, según confirmó la reportera Estela Casas del canal local ABC 7.

Una vigilia tuvo lugar en El Paso High School, en donde se congregaron residentes de la ciudad en memoria de las víctimas del trágico tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado.
Jóvenes estudiantes y residentes de la ciudad se mostraron verdaderamente conmocionados tras el incidente, que dejó 20 muertos y 26 heridos.
La policía investiga los hechos como "un crimen de odio", perpetrado por un hombre de 21 años, natural de Allen, Dallas.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo en conferencia de prensa que la ciudad se mantendrá unida a pesar de la tragedia. "Nuestra comunidad no se definirá por este acto malvado de violencia sin sentido", expresó el alcalde. "Unida nuestra comunidad sanará. El Paso es demasiado fuerte para quebrarse por un acto cobarde como este".
"El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter. "No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes", añadió.
Del otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, los residentes también se congregaron para rendir tributo a las víctimas del tiroteo, de las cuales tres muertos y al menos siete heridos son mexicanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, tanto mexicanas como estadounidenses.
Otra vigilia tuvo lugar en la iglesia St. Pius X, donde docenas de personas se reunieron para despedir a las víctimas de la tragedia.
Entre lágrimas, abrazos y recuerdos, varias docenas de personas rindieron homenaje a las víctimas en la iglesia St. Pius X e hicieron un llamado a la unidad.
En Pasadena, California, la campeona selección femenina estadounidense de fútbol guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de El Paso antes de iniciar el primer partido del USWNT Victory Tour, contra Irlanda.
Apenas 13 horas después del trágico incidente en El Paso, otro tiroteo masivo se reportó en Dayton, Ohio, dejando un saldo de nueve muertos, además del atacante, y 26 heridos.
1 / 10
Una vigilia tuvo lugar en El Paso High School, en donde se congregaron residentes de la ciudad en memoria de las víctimas del trágico tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado.
Imagen JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
En alianza con
civicScienceLogo