Un hombre es acusado de matar a tiros a un perro en un campo de golf porque le movió su pelota

Al imputado, un empresario oriundo de la India que pagó una fianza de 60,000 dólares, se le retuvo su pasaporte y tiene prohibido salir de su casa a lugares que no sea su trabajo.

Por:
Univision
Pedro Carrión vive en las calles de Miami junto a su perro Sky, un chihuahua que tenía hace cinco años y que le robaron mientras él compraba comida. Algunas personas que lo conocen han ofrecido recompensas para quienes ayuden a encontrar al animal. "Para uno es un hijito, es mi todo", afirma Carrión. Más noticias aquí.
Video "Mi perro es toda mi vida, yo doy la vida por él": anciano desamparado clama para que le devuelvan a su mascota

Un empresario originario de India fue arrestado el pasado sábado luego de que mató a un perro en un campo de golf de un hotel de la ciudad de Río Grande, Puerto Rico. De acuerdo con el diario El vocero, Salil Zaveri, un hombre de 60 años que es propietario de una empresa de seguros, se habría molestado cuando el animal movió su pelota cerca del hoyo 17 del campo, por lo que sacó una pistola Glock calibre 9 mm y le disparó en varias ocasiones.

Otros jugadores llamaron a las autoridades y precisaron que Zaveri hirió al perro con el primer disparo, para después acercarse a él y propinarle otro par de balazos.

PUBLICIDAD


Zaveri fue arrestado por la policía y ahora enfrenta un cargo por maltrato de animales y otros dos por violar a la Ley de Armas de Puerto Rico. Al empresario se le impuso una fianza de 60,000 dólares, misma que pagó. Si bien fue liberado, las autoridades le colocaron un grillete, según explicó el diario Primera Hora.

A la espera de la primera audiencia, un juez le retuvo el pasaporte al imputado, a quien le prohibió visitar campos de golf y solo podrá realizar salidas de su hogar entre semana para cuestiones de trabajo.

El fiscal del caso Gabriel Redondo Miranda le dijo al diario que es común ver a perros pequeños en el campo del golf, a quienes han dejado sueltos porque ayudan a cazar iguanas. “Varios testigos dijeron que oyeron al perro chillando y que, tras matarlo, Zaveri se limitó a seguir jugando”, expresó.


El abogado del empresario solo se animó a decir que “la versión que yo tengo (sobre lo sucedido) no es la que ha circulado por ahí”.

El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Coronel Antonio López Figueroa, emitió un comunicado en el que describió a Zaveri como un “inescrupuloso que dio muerte vilmente a un perrito, sin razón alguna y en un claro desprecio por la vida” y dejó claro que le dará continuidad al caso y se comprometió a ser un “facilitador entre entidades dedicadas al cuidado y protección de animales, con el fin de promover una campaña efectiva para lograr concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger a todo ser viviente”.

En caso de que Zaveri sea encontrado culpable de los cargos que hay en su contra, el empresario podría pasar una pena máxima de 45 años de prisión.

El miércoles 7 de octubre los residentes del sur de Florida se sorprendieron con la noticia de que un tiburón había atacado a un turista en Miami Beach.
Mark Bowden, un turista de California que había venido con su novia a pasar tres días en Miami, contó que sintió como si le golpearan la pierna, antes de que se diera cuenta que un tiburón punta negra lo había mordido.
Bowden tuvo que ser sometido a una cirugía, porque el tiburón que lo atacó le arrancó un pedazo de músculo. Al salir del hospital, el hombre dijo que se sentía agradecido de estar vivo y que le pensaba dar un descanso al mar.
También en el mes de octubre, dos cazadores de pitones birmanas publicaron en sus redes sociales el momento en que capturaron un gigantesco ejemplar de estas serpientes en los Everglades de Florida.
Según los cazadores, la enorme pitón midió 18 pies y 9 ¼ pulgadas, con lo que batieron el récord de la más grande serpiente de esta especie capturada en Florida.
En noviembre, un grupo de cazadores de patos grabó en video el momento en que un caimán de dimensiones extraordinarias, les robó una de sus presas, en el área de Leesburg, en una zona pantanosa a pocas millas de Orlando.
“No es solo pesca, la caza de patos en Florida tiene un cobrador de impuestos también”, dijo Cass Couey, la persona que captó el video. Algunos usuarios de las redes sociales comentaron que el enorme lagarto parecía un dinosaurio.
A finales del mes de noviembre los floridanos también se sorprendieron con el video de un hombre que se metía a un lago, para salvar a su perro de un cocodrilo.
El hombre consiguió liberar a su perro de las fauces del cocodrilo, quien ya lo había hundido en lo profundo del lago.
A finales de junio, Mike Kimmel, también conocido como el vaquero de pitones, capturó una gigantesca pitón de 17 pies y 7 pulgadas, siendo en ese entonces la más larga serpiente de esa especie cazada en el estado.
A mediados del mes de noviembre, con el paso de la tormenta tropical Eta por Florida, los residentes de la ciudad de Naples se sorprendieron al ver a un enorme caimán deambulando por un campo de golf.
El lagarto, que fue grabado en video mientras caminaba por los prados verdes y recién podados del campo de golf, es tan grande que las personas que lo vieron en las redes sociales creyeron que se trataba de un noticia falsa.
1 / 12
El miércoles 7 de octubre los residentes del sur de Florida se sorprendieron con la noticia de que un tiburón había atacado a un turista en Miami Beach.
En alianza con
civicScienceLogo