Anillos de compromiso para hombre: la respuesta a una creciente demanda

La reconocida joyería neoyorquina Tiffany, que viene realizando sortijas de compromiso para mujer desde 1886, acaba de lanzar una línea de anillos para hombres con un precio base de $15,600 para las cada vez más mujeres heterosexuales, y hombres homosexuales, que piden matrimonio a sus parejas.

Por:
Univision
El enfermero Michael Senne le propuso matrimonio a su compañera Sage Smith en el helipuerto del Missouri Kansas City Hospital.
Video Amor en la sala de urgencias: la emotiva propuesta de matrimonio en lo alto de un hospital

A principios de este mes de mayo, una empresa inglesa dedicada a la organización de eventos de nombre Chillisauce dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 10,000 parejas que se comprometieron recientemente en matrimonio. En ella, un dato resultó revelador: cada vez más mujeres heterosexuales piden la mano a su pareja.

Según los resultados, en 2010, solo 5% de las mujeres inglesas dijeron que habían pedido matrimonio a sus parejas hombres. Sin embargo, en 2019, la cifra subió a 16%, lo que demuestra una tendencia a que sean ellas quienes den ese gran paso en sus vidas.

Parte de la colección de anillos de compromiso para hombre presentada por la casa joyera Tiffany.
Parte de la colección de anillos de compromiso para hombre presentada por la casa joyera Tiffany.
Imagen Tiffany & Co.

Otro sector que ha incrementado el número de matrimonios es el de las parejas del mismo sexo. Aunque Dinamarca fue el primer país en reconocer la unión civil de dos personas del mismo sexo en 1989, fue Holanda, en el año 2000, la que legalizó el llamado “ matrimonio igualitario”. Desde entonces hasta ahora, 30 países del mundo lo han vuelto oficial de manera parcial o total.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, uno de los problemas a los que se enfrentaban —mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales— que quieren proponerle matrimonio a sus parejas hombres era el momento de escoger una sortija, ya que casi todos los fabricantes las diseñaban para los dedos de una mujer.

Sin embargo, la empresa de joyería Tiffany lanzó recientemente una línea de ostentosos anillos de compromiso para hombre que denominó “The Charles Tiffany”.

El anillo, dice la firma neoyorkina en un comunicado, “lleva el nombre del fundador Charles Lewis Tiffany, quien, en 1886, cautivó a los amantes de todo el mundo con la presentación del anillo de compromiso de diamantes solitario para mujeres”.

Los primeros diseños de anillos de compromiso de diamantes para hombres han sido descritos como una opción “moderna y audaz de la alianza de boda tradicional”.

Sin embargo, la joya diseñado con un diamante de cinco quilates tiene un precio de entre $15,600 y $278,500, dependiendo del modelo y los materiales de la pieza. Un precio que no cualquiera puede pagar.


Lisa Bonos, colaboradora del The Washington Post en materia de joyería, aseguró en un artículo que Tiffany tiene fabricando sortijas de compromiso desde 1886 y que “ solo le tomó 135 años para que los hombres tuvieran su propio anillo o ‘man-gagement ring’ (sortija de compromiso de hombre)”.

En los años 20 del siglo XX, la industria de la joyería trató de convertir el anillo de compromiso de los hombres en una tendencia sin éxito debido a que el anillo todavía se veía como algo femenino.

PUBLICIDAD

Entrado este siglo XXI, a medida que los roles de género dentro del matrimonio se han vuelto más equitativos y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo creó nuevas necesidades, los fabricantes han comenzado a dar otra oportunidad a los anillos de compromiso de los hombres.

Mira también:

El 
<b>29 de abril de 2011</b>, el príncipe William y Kate Middleton, contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster en Londres. El matrimonio es el segundo en la línea al trono británico. Miles de simpatizantes de todo el mundo también acudieron de forma masiva para presenciar el espectáculo y la pompa de la Boda Real.
<b>En 2012</b>, un año después de haberse casado, los duques de Cambridge asistieron juntos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
El año de 
<b>2013</b> marcó a la familia de Kate y William de manera muy especial porque en julio nació en el hospital de St Mary el primero de sus hijos, 
<b>el príncipe George</b>.
Casi un año después, 
<b>en abril de 2014</b>, la familia real decidió hacer su primer viaje al extranjero juntos. El recorrido los llevó a Australia y a Nueva Zelanda, donde el príncipe George fue el centro de atención.
En el 
<b>verano 2015</b>, la familia real recibió a una nueva integrante, la 
<b>princesa Charlotte</b>. En la imagen se aprecia a la reina Isabel, el príncipe Felipe (fallecido este 2021) y Camila, duquesa de Cornwall.
La pareja se ha mantenido muy activa con sus responsabilidades reales. Entre los viajes que han realizado se encuentra un recorrido a India en 
<b>abril de 2016</b>.
Kate y William son el rostro más activo de la familia real británica. Han participado en eventos de caridad, como algunos eventos deportivos en los que compartieron tiempo con el príncipe Harry, hermano de William, en 
<b>2017</b>.
El 
<b>2018</b> fue otro año especial porque llegó un quinto integrante de la familia. En abril, los duques presentaron a
<b> Louis</b>, el quinto heredero británico al trono en línea.
Con el paso de los años, Kate y William continúan muy activos en eventos públicos siendo la imagen de la familia real británica. En la imágen, de 
<b>febrero de 2019</b>, se les ve en la ceremonia de premiación de la Academia de Cine Británica.
Igual que en todo el mundo, 
<b>2020 representó un hito</b> para los duques de Cambridge. La pandemia de covid-19 obligó a la familia a apartarse de los eventos públicos. Sin embargo, se dieron tiempo de visitar asilos para rendir tributo a los trabajadores de la salud.
Ha pasado una década desde la boda real que emocionó al Reino Unido y al mundo. En 
<b>2021</b> Kate y William continúan sus actividades como parte de la familia real siendo las figuras que parecen que darán continuidad a la tradición real de ese país.
Los duques de Cambridge acudieron a la abadía de Westminster con motivo del primer aniversario del confinamiento decretado en el Reino Unido a raíz de la pandemia. El lugar donde el príncipe William y Kate Middleton se casaron el 29 de abril de 2011 se acondicionó como centro de vacunación contra el covid-19.
1 / 12
El 29 de abril de 2011, el príncipe William y Kate Middleton, contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster en Londres. El matrimonio es el segundo en la línea al trono británico. Miles de simpatizantes de todo el mundo también acudieron de forma masiva para presenciar el espectáculo y la pompa de la Boda Real.
Imagen Chris Jackson/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo