Novia lleva a la corte a su novio por no cumplir su promesa de casarse

Pasaron ocho años desde que un hombre de Zambia le prometió a su novia que se casarían. Ella, cansada de esperar, lo llevó ante un juez para presionarlo.

Por:
Univision

Dice un refrán que “el que esperar puede, alcanza lo que quiere”. Sin embargo, para Gertrude Ngnoma, una chica de 26 años de Zambia, no resultó así.

PUBLICIDAD

Hace ocho años, su novio, Herbert Salaliki, le prometió que se casaría con ella, pero la promesa nunca llegó a cumplirse.

Ahora, con un hijo en común, Gertrude decidió demandar a su novio, hoy de 28 años, para que le cumpla la promesa.

De acuerdo con el portal keniano Tuko, Gertrude Ngoma aseguró a un juez que Salaliki no había cumplido su palabra, lo que le ha creado gran incertidumbre sobre su futuro.

La mujer dijo vivir aún con sus padres junto con el hijo que tuvo con Salaliki, quien vive en otro lugar.

A pesar de que Herbert sí apoya económicamente a Gertrude y a su bebé, la mujer aseguró en la corte que estaba cansada de esperar a Herbert.

"Nunca ha hablado en serio, por eso lo traje aquí a la corte, porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro", dijo Ngoma al tribunal.

Herbert se defendió ante el juez diciendo que no se encuentra en una situación financiera estable como para casarse en este momento.

Sin embargo, Gertrude replicó ante el juez que había encontrado que Herbert se escribía mensajes de texto con otra mujer, por lo que dudaba de su lealtad.

Al final, el juez que preside el caso advirtió a los dos que la reconciliación era el mejor camino a seguir, ya que aún no había evidencia de engaño alguno.

Mira también:

Kristina Hill, una joven de 19 años de edad, le concedió un último deseo a su novio, Jonothon Bustamante, gravemente enfermo de cáncer: casarse con él antes de morir.
A pesar de estar paralizado de la cintura para abajo debido a su enfermedad, Jonathon se casó con su novia, a quien sus amigos llaman "Blue" (azul) el 11 de noviembre.
Una semana después de cumplir los 17 años, el joven fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, una forma agresiva de cáncer que ataca los tejidos blandos de los músculos. 
<br>
En todo este tiempo, el joven a quien su familia llama "Johnny Strong", se sometió a un tratamiento intenso que incluyó incontables sesiones de quimioterapia, radiaciones y cirugías. 
<br>
Sin embargo, la enfermedad siguió progresando sin clemencia al punto que, hace unas semanas, el médico le informó que estaba en su etapa final luego de 3 años luchando por sobrevivir.
Al enterarse que iba a morir, Kristina le propuso matrimonio a quien ha sido su novio por tres años. Sí, ella ha estado con él todo el tiempo de su enfermedad. 
<br>
Y todo ese viacrucis que vivieron en los últimos años, se paralizó por unas horas, cuando los enamorados novios se abrazaron el 29 de noviembre en un pintoresco altar rodeado de flores. 
<br>
Tras la ceremonia, la novia radiante empujó la silla de ruedas de su esposo mientras él llevaba el ramo de flores armado con el color favorito de ella: azul.
Así mismo, en honor a ella, Johnny no sólo llevó las flores de la solapa de color azul, también se pintó el cabello de ese color.
Loa novios estaban felices y él compartió muchas de estas fotos en sus redes sociales porque, dijo, "este fue el día más mágico de mi vida".
"Todos estaban tan emocionados", escribió sobre su boda, "que el amor irradió todo ese día".
Al ver sus fotos se confirma la veracidad de aquel adagio que dice que "sólo hay una felicidad en la vida: amar y ser amado".
También pudieron ver que esa felicidad consiste en vivir el presente, sin rebobinar el pasado ni proyectar el futuro.
Y es que a pesar de las circunstancias, tanto los novios como los padres de la novia, hicieron todo lo posible por hacer de esta una verdadera celebración de la vida, y del amor.
Un festejo en el que los primos y amigos de los novios también tuvieron su momento especial.
Entre todos se las ingeniaron para llenar la boda de detalles especiales, como hermosas decoraciones y este belllo pastel.
Uno de esos detalles fue que se colgaron fotos de momentos valiosos que ha pasado la pareja juntos.
Lamentablemente Johnny falleció el 29 de noviembre. Dicen que en sus últimos momentos estaba recostado en el torso de su esposa.
1 / 18
Kristina Hill, una joven de 19 años de edad, le concedió un último deseo a su novio, Jonothon Bustamante, gravemente enfermo de cáncer: casarse con él antes de morir.
Imagen Facebook Johnny Strong
En alianza con
civicScienceLogo