Un hombre viaja 2,000 millas en busca del diamante para el anillo de compromiso de su novia (y lo encontró)

Un hombre de Poulsbo, Washington, buscó por años material para fabricar él mismo la sortija que le entregaría a su novia. Fue en el Parque Estatal Crater of Diamonds donde encontraría, después de una exhaustiva búsqueda, un gran diamante amarillo de 2.20 quilates.

Por:
Univision
Juan Carlos González, de 28 años, pasó varios días hospitalizado debido a complicaciones asociadas al coronavirus. Su novia, Vitinia Domínguez, de 32 años, fue quien lo atendió durante todo el proceso. Al salir del hospital, totalmente recuperado, le hizo la propuesta matrimonial. Así fue el momento.
Video Vence el covid-19 y al salir del hospital le pide matrimonio a su novia enfermera

Christian Liden tuvo un sueño hace mucho: poder encontrar él mismo una piedra que pudiera montar en un anillo para entregárselo como símbolo de compromiso a su novia. El hombre jamás imaginó que aquel sueño se haría realidad después de atravesar todo el país.

Liden, de 26 años, tuvo la idea de encontrar la gema desde que estaba en la secundaria. Aunque imaginaba que sería complicado conseguir diamantes en bruto en Estados Unidos, nunca pensó que sería posible hallar material suficiente para crear un anillo por completo.

PUBLICIDAD

El hombre originario de Poulsbo, Washington, comenzó buscando oro en diferentes puntos de su estado natal. Después de dos años, tuvo suficiente material para fabricar la argolla. No obstante, le faltaban dos cosas importantes: un diamante y la novia a quien colocárselo en el dedo.

Hace dos años, Liden comenzó a salir con su novia Desirae. Fue ella quien lo inspiró para iniciar una travesía que lo llevaría, gracias al consejo de un amigo del trabajo, al Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas.

Christian Liden, de 26 años, de Poulsbo, Washington, viajó 2,000 millas para encontrar el diamante amarillo de su novia él mismo.
Christian Liden, de 26 años, de Poulsbo, Washington, viajó 2,000 millas para encontrar el diamante amarillo de su novia él mismo.
Imagen Parque Estatal Crater of Diamonds, Arkansas.

El viaje

El 1 de mayo, Liden y un amigo partieron en una larguísima expedición de más de 2,000 millas de la que no tenían idea si volverían gloriosos. En el camino construyeron su propio equipo de minería para buscar y probarlo en una mina de zafiro de Montana.

El pasado viernes 7 de mayo, según contó el mismo Liden a los administradores el parque de Arkansas, quienes dieron a conocer su historia en un comunicado, los amigos llegaron al sitio de diamantes

"Pasamos aproximadamente una hora en el campo esa tarde y regresamos temprano a la mañana siguiente a la mina todo el día", narró Liden. No obstante, ese día tampoco lograron hallar la ansiada joya.

Fue hasta el tercer día, cuando Liden y su camarada estaban completamente empapados por la lluvia que no había cesado que vio brillar una pequeña roca que levantó entre el fango.

“Lo vi brillar tan pronto como le di la vuelta a la pantalla e inmediatamente supe que era un diamante”, dijo alegre. “¡Estaba temblando tanto que le pedí a mi amigo que me lo sacara de la grava!”.

En la imagen, a la derecha, el diamanate amarillo de 2.20 quilates que Christian Liden halló en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas a principios de mayo de 2021.
En la imagen, a la derecha, el diamanate amarillo de 2.20 quilates que Christian Liden halló en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas a principios de mayo de 2021.
Imagen Parque Estatal Crater of Diamonds, Arkansas.

Diamante amarillo

Liden colocó la gema en una bolsa de plástico y la llevó al Diamond Discovery Center del parque, donde trabajadores del lugar confirmaron que había encontrado no solo un diamante, sino “un gran diamante amarillo”.

PUBLICIDAD

“Me encanta escuchar cada historia de cómo un visitante del Parque Estatal Crater of Diamonds encuentra un diamante importante”, dijo Stacy Hurst, secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas. "Es un momento que nunca olvidarán, y siempre es emocionante que nuestro parque sea parte de eso".

El diamante tuvo un peso de 2.20 quilates, lo que lo convierte, según las autoridades, en el más grande encontrado en el parque desde octubre pasado, cuando otro visitante escubrió un diamante amarillo de 4.49 quilates en la superficie de una antigua tubería volcánica con diamantes.

Mira también:

El 
<b>29 de abril de 2011</b>, el príncipe William y Kate Middleton, contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster en Londres. El matrimonio es el segundo en la línea al trono británico. Miles de simpatizantes de todo el mundo también acudieron de forma masiva para presenciar el espectáculo y la pompa de la Boda Real.
<b>En 2012</b>, un año después de haberse casado, los duques de Cambridge asistieron juntos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
El año de 
<b>2013</b> marcó a la familia de Kate y William de manera muy especial porque en julio nació en el hospital de St Mary el primero de sus hijos, 
<b>el príncipe George</b>.
Casi un año después, 
<b>en abril de 2014</b>, la familia real decidió hacer su primer viaje al extranjero juntos. El recorrido los llevó a Australia y a Nueva Zelanda, donde el príncipe George fue el centro de atención.
En el 
<b>verano 2015</b>, la familia real recibió a una nueva integrante, la 
<b>princesa Charlotte</b>. En la imagen se aprecia a la reina Isabel, el príncipe Felipe (fallecido este 2021) y Camila, duquesa de Cornwall.
La pareja se ha mantenido muy activa con sus responsabilidades reales. Entre los viajes que han realizado se encuentra un recorrido a India en 
<b>abril de 2016</b>.
Kate y William son el rostro más activo de la familia real británica. Han participado en eventos de caridad, como algunos eventos deportivos en los que compartieron tiempo con el príncipe Harry, hermano de William, en 
<b>2017</b>.
El 
<b>2018</b> fue otro año especial porque llegó un quinto integrante de la familia. En abril, los duques presentaron a
<b> Louis</b>, el quinto heredero británico al trono en línea.
Con el paso de los años, Kate y William continúan muy activos en eventos públicos siendo la imagen de la familia real británica. En la imágen, de 
<b>febrero de 2019</b>, se les ve en la ceremonia de premiación de la Academia de Cine Británica.
Igual que en todo el mundo, 
<b>2020 representó un hito</b> para los duques de Cambridge. La pandemia de covid-19 obligó a la familia a apartarse de los eventos públicos. Sin embargo, se dieron tiempo de visitar asilos para rendir tributo a los trabajadores de la salud.
Ha pasado una década desde la boda real que emocionó al Reino Unido y al mundo. En 
<b>2021</b> Kate y William continúan sus actividades como parte de la familia real siendo las figuras que parecen que darán continuidad a la tradición real de ese país.
Los duques de Cambridge acudieron a la abadía de Westminster con motivo del primer aniversario del confinamiento decretado en el Reino Unido a raíz de la pandemia. El lugar donde el príncipe William y Kate Middleton se casaron el 29 de abril de 2011 se acondicionó como centro de vacunación contra el covid-19.
1 / 12
El 29 de abril de 2011, el príncipe William y Kate Middleton, contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster en Londres. El matrimonio es el segundo en la línea al trono británico. Miles de simpatizantes de todo el mundo también acudieron de forma masiva para presenciar el espectáculo y la pompa de la Boda Real.
Imagen Chris Jackson/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo