'Leo', la historia de un perro que esperó a su dueña durante más de 4 años al pie de una carretera

Una historia compartida en redes sociales hizo que el perro llamado 'Leo' o 'Bong Bong' se encontrara de nuevo con su dueña. A pesar de la alegría, la decisión del animal sorprendió a todos.

Por:
Univision
'Leo' esperó a su dueña durante 4 años en el mismo lugar en una carretera de Tailandia.
'Leo' esperó a su dueña durante 4 años en el mismo lugar en una carretera de Tailandia.
Imagen Captura de pantalla de Facebook de Anuchit Uncharoen.

Un perro esperó a su dueña a la orilla de una carretera en Tailandia durante más de cuatro años.

PUBLICIDAD

Un hombre llamado Anuchit Uncharoen viajaba en su motocicleta al noreste de Tailandia cuando vio a un pequeño perro sentado a un costado de la carretera. El animal tenía un aspecto triste y parecía que estaba esperando a alguien.

Más tarde Anuchit volvió a pasar con su hijo y encontró al perro sentado en el mismo lugar. Al detenerse, Anuchit revisó al can. Los lugareños le dijeron que el perro siempre estaba ahí.

Saowaluck Pinnuchawet, una mujer de 45 años, le dijo a Anuchit que había visto al animal desde el año 2016.

Pinnuchawet había adoptado al perro como mascota, lo llamó 'Leo' y lo llevó al veterinario porque sufría de sarna, sin embargo, la mujer confesó al motociclista que después de varios días 'Leo' desapareció de su casa pero lo encontró de nuevo en aquella carretera a donde regresaba todos los días para llevarle comida y agua.

Aunque la señora Pinnuchawet amaba al perro, parecía que 'Leo' aún no estaba listo para aceptarla como su nueva dueña.

"Lo dejé quedarse ahí y he estado viniendo a alimentarlo todos los días", dijo Pinnuchawet según reportó Yahoo News.

Fue entonces que el motociclista compartió la historia de 'Leo' en sus redes sociales hasta que su antigua dueña apareció y decidió ir a buscarlo.

Noi Sittisarn, una mujer de 64 años, visitó la zona. Dijo que el perro se llamaba 'Bong Bong' y que desapareció después de saltar de su camioneta cuando viajaban por esa carretera tailandesa.

"Mi esposo y yo fuimos a buscarlo pero no lo encontramos y no sabíamos dónde podía estar", dijo Sittisarn.

PUBLICIDAD

Cuando 'Leo' vio a su antigua dueña corrió hacia ella. La mujer le froto la cabeza y le hizo cariños en la espalda. Noi trato de subir al perro a la camioneta pero “Bong Bong” no hizo caso y se negó a irse con ella.

Noi comprendió que 'Bong Bong' o 'Leo' necesitaría algo de tiempo para adaptarse por lo que la mujer prometió regresar al día siguiente.


Esa misma noche la señora Pinnuchawet, que había adoptado al perro, llamó a Noi. Mientras lloraba, ella le confesó a la dueña del perro que quería quedarse con 'Leo' ya que se había encariñado con él.

Hubo un silencio en aquella llamada hasta que Noi le respondió a Pinnuchawet que le llenaba de felicidad que 'Bong Bong' se quedara en su casa.

La señora Noi aceptó y propuso a Pinnuchawet hacerse cargo de los gastos veterinarios para garantizar su bienestar así como visitar al perro de manera periódica.

Desde entonces 'Leo' ha estado viviendo con la señora Pinnuchawet. Los lugareños han dicho que el perro ya no está triste y que ya no visita el lugar donde solía ser visto en aquella carretera de Tailandia.

Mira también:

Este hispano asegura que al ver una foto del can que estaban a punto de dormir no lo dudó y emprendió el viaje que le salvaría la vida. Conversamos con él mediante una videollamada y hasta pudimos conocer a 'Hickory', quien hoy disfruta de una segunda oportunidad en la vida junto a una nueva familia.
Video Cruzó todo el país para salvar a un perro pitbull de la muerte: Mario Rodríguez relata qué pasó tras el rescate
El chocolate de cualquier tipo, incluso un mordisco, puede ser tóxico y potencialmente mortal para perros y gatos. Mantenga los dulces y galletas lejos de sus mascotas.
Hable con sus hijos sobre el peligro de darle a su mascota comida y dulces de Halloween.
Los envoltorios de celofán y papel de aluminio, la piruleta y los palitos de manzana de caramelo deben desecharse de inmediato. Representan un peligro de asfixia para las mascotas si se ingieren.
Las canciones de Halloween como 'Trick or treat' puede ser divertido para la familia, pero el sonido constante del timbre puede asustar a su mascota. Proporcione un lugar tranquilo y seguro para que su mascota se relaje. Este consejo es útil si también tienes una fiesta de Halloween.
Aunque puede ser tentador llevar a la mascota para pedir dulces o al entregar dulces, máscaras y disfraces podrían ser una amenaza para la mascota de su familia. El miedo puede conducir a un comportamiento protector o agresivo como morder y gruñir.
Mantenga a su mascota segura adentro por la noche si le preocupa que su perro pueda molestarse o asustarse.
Las decoraciones de Halloween, como las velas de Jack-o-lantern y las cadenas eléctricas de luces, pueden despertar curiosidad en las mascotas. Manténgalos fuera del alcance.
No todas las mascotas tolerarán usar un disfraz o collar adornado. Haga que su mascota participe en la diversión de Halloween brindándole un regalo temático festivo para que disfrute.
1 / 8
El chocolate de cualquier tipo, incluso un mordisco, puede ser tóxico y potencialmente mortal para perros y gatos. Mantenga los dulces y galletas lejos de sus mascotas.
Imagen Patricia Marroquin/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo