Los caracoles se han convertido en las mascotas favoritas en este 2020

Estos moluscos se han convertido en los animales favoritos de quienes buscan compañía animal. Famosos e influencers los promueven en redes sociales.

Por:
Univision
Joe Biden y su esposa Jill tienen a dos pastores alemanes que serán las nuevas mascotas presidenciales a partir de enero de 2021. Champ ya conoce la vivienda y Major hará historia al ser el primer perro rescatado que viviendo allí.
Video Conoce a Champ y Major, los próximos perros presidenciales que vivirán en la Casa Blanca

En la serie animada de Bob Esponja, un caracol llamado 'Gary' es la mejor mascota que el personaje de pantalones cortos puede tener.

Este 2020 ha mostrado que esos moluscos se han convertido en las mascotas más populares entre quienes buscan una opción de compañía animal durante los tiempos de pandemia de covid-19.

PUBLICIDAD

Actualmente existen cuentas de Instagram dedicadas exclusivamente a estos animales que poseen ambos sexos como la de @aleia, en donde un caracol de nombre Velveera es retratado en distintas situaciones como pintando en un estudio, jugando bolos o mirando la televisión.

Estas nuevas mascotas han sido promovidas por personalidades como Nadia Giosia, una comediante y chef de televisión de Los Angeles quien recientemente le dijo al diario británico The Guardian que “nunca podrías imaginar la conexión que puedes generar con un caracol”.

Cuando la crisis del coronavirus forzó a Giosia a quedarse en su departamento intentó llevar el mundo exterior al interior. Al colocar algunas plantas nuevas encontró un singular habitante de una de ellas: un caracol de tierra al cual llamó Leroy, a quien mantuvo con ella después de investigar en internet qué tan complicado era su cuidado.

Una historia similar es la de la artista canadiense Chloe Wise, quien hace poco subió una foto a su cuenta de Instagram con un diminuto caracol en un dedo, a quien llamó "Friend" (amigo).

Pero la forma en que los caracoles lograron colarse en las preferencias de quienes aman a los animales fue gracias a una cuenta de la red social de videos cortos TikTok Lazy_Mermaid, quien subió un video de un molusco tomando un baño en su lavabo con la canción de Absofacto titulada “Dissolve”. La publicación alcanzó casi medio millón de 'me gusta' y se popularizó tanto que otros usuarios comenzaron a buscar caracoles.


Así fue el caso del artista llamado OKIMOTO, quien radica en Nueva York, y tras encontrar una colonia de caracoles en su jardín de Ridgewood decidió ponerlos en adopción.

PUBLICIDAD

Una de las personas que decidió adoptar fue Maggie Schultz, estratega de ventas en la plataforma BuzzFeed. “Antes de que viera la publicación de OKIMOTO ya había leído sobre adquirir uno vía mercado negro por eBay”, contó a The Strategist.

Y, en efecto, si uno entra a páginas web de comercio, puede encontrar en venta muchísimas opciones de este tipo de animales que van de los 10 a los 68 dólares.

Aunque la posesión de caracoles como mascota parezca irrisoria, y existan un sinnúmero de cuentas en redes sociales dedicadas a estos animales como The Snail Hospital que utilizan hastags como #snail o #snailmom, lo cierto es que estos animalitos, famosos por esconderse en su concha cuando sienten temor, han alcanzado una gran popularidad en este 2020.

Mira también:

Estos caracoles ahora tienen las conchas más bonitas del mundo.
Un artista sueco decoró de la manera más ocurrente a estos animales.
¡Creó una galería que se mueve!
Muy lentamente, pero lo hace.
Stefan Siverud es quien realizó estas increíbles decoraciones.
¡Pero no lo hizo sólo porque se le ocurrió!
Stefan es un gran amante de los animales.
Estaba preocupado por la visibilidad de estos animalitos.
Son muy pequeños y muchas veces suelen pasar desapercibidos.
Por ello, suelen ser aplastados o dañados.
Así que al artista se le ocurrió una manera de hacer que fueran más llamativos.
¡Pintar sus conchas era la respuesta!
Él ha creado desde faros, coronas y logos de compañías en sus diseños.
El sueco ha pintado más de 70 pequeñas criaturas.
Horas y horas ha pasado creando estas minúsculas obras de arte.
“Me encontré sin trabajo en el verano y pronto ya no tenía que hacer”, admitió.
Fue entonces cuando su preocupación por los diminutos animales en su jardín lo llevó a hacer eso.
Emplear su tiempo de manera divertida para salvar caracoles sonaba mucho mejor.
“A los primeros caracoles me costó un poco pintarlos. Quería probar cómo y con qué pintura podría hacerlo sin matarlos o dañarlos”, contó Siverud.
Fue cuando descubrió que la pintura de ‘Humbrol’ se adhería fácilmente a las conchas.
Conforme adquiría experiencia, el artista cambió sus pinceles simples y compró unos más delicados.
Los detalles en las conchas los hizo con mondadientes, también conocidos como palillos.
Una vez pintados, el artista sueco liberaba a los caracoles en el parque de su ciudad, Kalmar, donde todos los podían admirar.
1 / 23
Estos caracoles ahora tienen las conchas más bonitas del mundo.
Imagen Grosby Group/ Derechos Reservados
En alianza con
civicScienceLogo