¿Perros o pandas? Una cafetería en China causa polémica al ofrecer un especial servicio de teñido de pelo

Teñir perros para que parezcan pandas es un nuevo servicio que una cafetería china ofrece a sus clientes. El negocio busca "destacarse" entre la competencia lo que ha generado una lluvia de criticas entre los defensores de los animales que aseguran que teñir la piel a un perro le ocasionará problemas de salud.

Por:
Univision
El servicio de la cafetería de teñir a los perros Chow Choi ha suscitado críticas en las plataformas sociales chinas.
El servicio de la cafetería de teñir a los perros Chow Choi ha suscitado críticas en las plataformas sociales chinas.
Imagen STR/AFP via Getty Images

Una cafetería en China ha causado un acalorado debate al ofrecer a sus clientes el servicio de teñir a perros de colores blanco y negro para que parezcan osos pandas.

PUBLICIDAD

Se trata del café Cute Pet Games que abrió el mes pasado en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuán, que es el hogar de los famosos pandas chinos.

El dueño del café, que sólo se identificó por su apellido Huang, dijo en un video publicado por Hongxing News que un servicio de teñido cuesta 1,500 yuanes (unos 211 dólares): "El tinte en sí es muy caro y se necesita que el personal tenga experiencia porque se necesita de un día entero para transformar a un perro Chow Choi en un panda".

Según el dueño del café, el tinte es importado de Japón y no representa una amenaza para las mascotas.

En la red social Weibo la etiqueta "teñir un perro en panda por 1,500 yuanes" se ha vuelto viral y reportes indican que ha alcanzado más de 170 millones de visitas.

El hecho ha provocado el enojo de los defensores de animales que advierten a los dueños de los "perros panda" de los posibles efectos secundarios que el teñido puede tener en la piel de los animales.

Los activistas han advertido que pintarle el pelo a un perro puede causar daños serios como quemaduras.

Notas Relacionadas


En 2018 la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), hizo referencia el año pasado a un caso de un perro que sufrió quemaduras graves cuando le aplicaron tinte para el cabello humano.

En esa ocasión la organización declaró que los procedimientos de belleza no naturales no deben realizarse ya que no benefician la salud y el bienestar de las mascotas.

No es la primera vez que las mascotas han sido teñidas para parecer a otros animales en China. En 2016 las tiendas de mascotas en la provincia de Guangdong vendieron perros que fueron pintados para parecer tigres en miniatura según un reporte del People's Daily diciendo que muchos de los caninos sometidos al teñido no sobrevivieron más de una semana después de que les aplicaron el tinte.

PUBLICIDAD

Mira también:

El museo de la ciudad de Wuhan mostró una docena de fotografías de africanos junto a animales que muestran expresiones faciales similares y que luego de las reacciones en redes sociales se están replanteando la exposición.
Video Polémica tras una exposición con fotos de personas negras junto a animales salvajes
Jason Hardesty, un empleado de UPS en la ciudad de Nueva Orleans se toma selfies con las mascotas que encuentra en su recorrido. En su cuenta de Instagram ya lo siguen más de 50,000 amantes de los perros y de la histórica ciudad de Louisiana. "Jay and Bit #pupsofjay", escribió Hardesty junto esta fotografía el 1 de marzo de 2019.
En cada fotografía Hardesty coloca el nombre del perro que posa junto a junto a él y el hashtag #pupsofjay.
Hardesty trabaja en UPS desde hace nueve años y se ha contagiado con la peculiar costumbre de otros empleados de la compañía de correos que en una cuenta de Facebook, @upsdogs, muestran fotos de las mascotas que encuentran en sus rutas. En esta fotografía Hardesty posa con Sofía. "Mamá ayúdame", escribió junto a la imagen.
El cachorro en esta fotografía se llama Marty. "No estoy planeando ser veterinario o trabajar formalmente con animales, 
<b>solo me gustan los perros que encuentro en mi ruta",</b> dijo Hardesty a Univision Noticias.
El repartidor de paquetes y amante de los perros asegura que nunca ha sido atacado por un animal en su recorrido. En esta fotografía posa junto al cachorro Kash.
Además de perros, Hardesty publica fotografías que muestran la belleza de su ciudad, Nueva Orleans. Decenas de coloridas y antiguas casas con influencia caribeña y francesa también se pueden ver su cuenta de Instagram. En esta fotografía posa con la pequeña Josie.
"Dos de mis cachorros favoritos se mudan al oeste😔. Jay, Oy y Belle¨", escribió Hardesty junto a esta foto.
Aunque su cuenta en Instagram ha ganado decenas de miles de seguidores en las últimas semanas, Hardesty no se considera un "
<i>influencer</i> de mascotas". En esta fotografía posa junto al cachorro Prince.
<br>
En esta foto aparece junto a 
<a href="https://www.instagram.com/stanthemanfq/" target="_blank">@stanthemanfq</a>, una mascota de Nueva Orleans que tiene su propia cuenta en Instagram.
Hardesty se describe simpelmente como 
<b>"un conductor de UPS muy entretenido". </b>En esta imagen Hardesty posa con Cusha en una calle de Nueva Orleans. "Me gustan mucho los perros y nada más me interesa tomar fotografías", concluyó.
1 / 10
Jason Hardesty, un empleado de UPS en la ciudad de Nueva Orleans se toma selfies con las mascotas que encuentra en su recorrido. En su cuenta de Instagram ya lo siguen más de 50,000 amantes de los perros y de la histórica ciudad de Louisiana. "Jay and Bit #pupsofjay", escribió Hardesty junto esta fotografía el 1 de marzo de 2019.
Imagen Jason Hardesty/Instagram
En alianza con
civicScienceLogo