Tyson Foods Inc. está retirando del mercado alrededor de 11,8 millones de libras de tiras de pollo congeladas por temor a que los productos estén contaminados con metal, dijeron este sábado funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado.
Tyson Foods anuncia que retirará de los supermercados casi 12 millones de libras de tiras de pollo por alerta de contaminación
El Departamento de Agricultura investigó el problema después de recibir dos quejas de consumidores que habían encontrado un "material extraño" en los productos.

Los productos fueron producidos entre el 1 de octubre de 2018 y el 8 de marzo de 2019, tienen el número "P-7221" en la parte posterior del paquete del producto y una fecha de consumo entre el 1 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. Se puede encontrar una lista completa del nombre de todos los productos en este documento.
"Nos preocupa que algunos productos estén en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra", dijo la agencia federal.
Tyson también publicó en internet todos los productos retirados que incluyen no solo alimentos de Tyson sino también Ahold, Kirkwood, Best Choice, Food Lion, Giant Eagle, Great Value, Hannaford, Meijer, Publix y Sparetime.
En marzo la compañía ya había retirado más de 69,000 libras de tiras de pollo. En enero, también retiraron un lote de nuggets de pollo debido a una posible contaminación con caucho, según reportó la agencia Reuters.
La agencia gubernamental investigó el problema de las tiras de pollo después de recibir dos quejas de consumidores que encontraron un "material extraño" en los productos. Ha habido un total de seis denuncias y tres de las víctimas alegaron haber sufrido lesiones orales.
El departamento de agricultura le recomendó a cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad a causa de haber consumido los alimentos que se comunique con un proveedor de atención médica.
"Es inaceptable para Tyson Foods que cualquier producto no cumpla con nuestros estándares. Debido a estos informes adicionales de los consumidores, hemos decidido tomar este paso de precaución para asegurarnos de que cumplimos con nuestras propias expectativas y las expectativas de los consumidores", señaló en una comunicación pública Barbara Masters, vicepresidenta de política reguladora de alimentos, alimentos y agricultura de Tyson.
Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro de productos Tyson pueden comunicarse con la compañía (en inglés) en el 1-866-886-8456.











