NUEVA YORK.- Una tormenta invernal podría impactar el área triestatal el miércoles por la noche, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Nueva tormenta de nieve podría llegar al área triestatal: ¿cuándo será y qué zonas podría afectar?
Una tormenta invernal se aproxima al área triestatal. Descubre cuándo comenzará a nevar, qué zonas serán las más afectadas y cómo prepararte para enfrentar las bajas temperaturas.
El sistema comienza a desarrollarse en las Llanuras Centrales y el Valle del Mississippi, donde ya se han emitido alertas de clima invernal.
“Esta semana, una nueva tormenta invernal que se desplaza desde las llanuras centrales hasta el Atlántico medio producirá una franja de nevadas intensas y disruptivas, mientras que una masa de aire extremadamente fría con peligrosas temperaturas de sensación térmica parece extenderse desde las Grandes Llanuras hasta el Noreste”, señaló el NWS.
La tormenta se moverá hacia el este durante la semana.
Arctic air will bring record-breaking cold to the Central U.S. this week, with dangerous wind chills as low as -60°F. Heavy snow is expected from Kansas to Missouri on Tue, with snow and ice impacting North Carolina and southeastern Virginia on Wed. pic.twitter.com/B9ChJ54t4k
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 17, 2025
Pronóstico para Nueva York
Para el área metropolitana de Nueva York, los pronósticos indican un 40% de probabilidad de nieve después de la 1 a.m. del miércoles.
La probabilidad aumenta al 60% el jueves antes de la 1 p.m., siendo este el período de mayor impacto.
Advierten de presencia de aire ártico
La presencia de aire ártico mantendrá las temperaturas por debajo del punto de congelación durante la mitad de la semana, creando condiciones propicias para la acumulación de nieve.
Esta sería la segunda tormenta invernal en menos de una semana para la región, después de que el fin de semana pasado se registrara una acumulación inferior a 2 pulgadas.
Advertencias especiales
- Limitar el tiempo al aire libre debido a las peligrosas sensaciones térmicas.
- Mantener precaución en las carreteras por posibles condiciones resbaladizas.
- Estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, ya que la trayectoria de la tormenta podría cambiar.
Te puede interesar:







