Nueva York da hasta $1,126 de ayuda para pagar calefacción en los hogares que califiquen

Kathy Hochul anuncia un aumento de hasta 56% en la ayuda para los gastos de calefacción, y los hogares que lo necesiten contarán con hasta $1,126 para cubrir esas facturas.

Por:
Univision
El concejal Oswald Feliz presentó una iniciativa de reforma a la ley que busca aumentar en 2 grados Fahrenheit la temperatura a la que deben estar los dispositivos de calefacción en los hogares. La propuesta tiene como objetivo evitar que las familias usen aparatos adicionales y así prevenir incendios y otros incidentes, como el ocurrido en El Bronx en enero pasado que cobró la vida de 17 personas.
Video Proponen hacer modificaciones a los reglamentos de calefacción en la ciudad de Nueva York

Los neoyorquinos que necesiten ayuda con sus gastos de calefacción recibirán hasta $1,126, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul.

A través de un comunicado, Hochul indico que HEAP (el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, por sus siglas en inglés), aumentará su ayuda entre un 30 a un 56%, para los hogares elegibles, pues recibió $63 millones adicionales en fondos federales para esta iniciativa.

PUBLICIDAD

“Con los fondos adicionales”, dice el comunicado, “los propietarios e inquilinos elegibles podrían recibir hasta $1,126 del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar para ayudar a mantener sus hogares calientes este invierno frente a los costos de energía más altos”.

Nueva York ha recibido más de $412 millones en fondos federales para HEAP este invierno, mientras que el año pasado recibió $387 millones.

Cómo aplicar por la ayuda para pagar calefacción

"A medida que bajan las temperaturas este invierno, mi administración se compromete a garantizar que todos los neoyorquinos puedan calentar sus hogares", dijo la gobernadora Hochul. "A través de estos fondos federales, podemos ayudar a más familias a cubrir sus facturas de energía y aún tener el dinero para pagar otras necesidades del hogar, como alimentos y medicinas".

Para aplicar para los beneficios de HEAP, busca la oficina que sirve tu localidad en esta lista.

Los residentes fuera de la ciudad de Nueva York también pueden solicitar en línea los beneficios regulares de asistencia para la calefacción. Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden descargar una solicitud y obtener información sobre el programa en el siguiente enlace.

Te puede interesar...

El Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en NYC. 
<br>
<br>
<br>
El modelo es el R211, el cual cuenta con 
<b>aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho </b>que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en los vagones actuales. 
<br>
<br>
Estas puertas más anchas están diseñadas para acelerar el abordaje y reducir la cantidad de tiempo que los trenes pasan en las estaciones entre un 25 y un 30 por ciento.
<br>
<br>
Los nuevos vagones también incluyen cámaras de seguridad, 
<b>pantallas digitales para dar información</b> sobre los horarios y las estaciones, para que los pasajeros estén informados en todo momento de cómo está fluyendo el servicio.
Así mismo, los R211, cuentan con iluminación más moderna, señalizaciones más brillantes, 
<b>espacios para personas con desafíos físicos</b>, y diseño de capó más elegante, entre otras características.
<br>
<br>
<br>
Los nuevos vagones tienen
<b> Wi-Fi instalado, cargadores USB, anuncios digitales,</b> alertas de apertura de puertas iluminadas y un sistema informático a bordo que podría detectar fallas en sistemas críticos como el frenado y la apertura de puertas.
<br>
<br>
<br>
En el exterior, los nuevos vagones del metro tendrán un frente azul con ventanas grandes, faros LED y una franja azul con detalles dorados en los costados. El destino de la ruta se mostrará arriba de la puerta en el frente. 
<br>
<br>
MTA dice que estos vagones R211, planeados inicialmente para las líneas A y C y el Ferrocarril de Staten Island, son una parte fundamental de los esfuerzos de modernización en curso de sus servicios.
Los 640 nuevos vagones son una adición al pedido inicial de 535 que se anunció en 2018, lo cual eleva el número total de vagones R211 pedidos a 1,175, incluidos 75 de Staten Island.
<br>
<br>
Se estima que los vagones estarán listos entre febrero de 2025 y diciembre de 2026, según los documentos de adquisición de la MTA. 
<br>
<br>
MTA considera que el costo de los 640 nuevos vagones será de $1.78 mil millones. 
<br>
Los vagones serán fabricados por Kawasaki Rail Car, Inc., subsidiaria estadounidense de Kawasaki Rail Car Manufacturing Co., Ltd., en sus instalaciones de Lincoln, Nebraska y 
<b>Yonkers, Nueva York.</b>
MTA compró 640 nuevos vagones con lo último en tecnología. Además de WiFi y pantallas informativas digitales, mira todo lo que traen.
1 / 13
El Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en NYC.


Imagen Marc a Hermann/MTA