SACRAMENTO, California. – Un oso recibió ayuda de un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) cuando buscaba cruzar una carretera en el área de Truckee.
“Vamos muchacho, te tengo cubierto”: así animó un oficial de CHP a un oso a cruzar la carretera en California
El curioso momento fue grabado por el oficial de CHP en el área de Truckee, cuando el oso dudaba si cruzar o no la carretera.
El momento fue grabado en video por el mismo oficial en el momento en el que implementó un corte a la circulación para permitir que el oso cruzara con seguridad.
“¿Estás bien? ¡Vamos! Te tengo cubierto, ¡vamos!”, se escucha decir al oficial de CHP mientras anima al oso a cruzar la carretera.
El oficial repite al oso que el camino es seguro y que puede cruzar, por lo que lentamente el oso comienza a dar pasos hacia el borde de la carretera.
“Eso es, buen muchacho. Buen muchacho, así se hace”, le dice el oficial al oso cuando cruza rápidamente la carretera, mientras el tráfico está detenido.
El video fue publicado en las redes sociales del CHP Truckee como un ejemplo del trabajo que los oficiales de caminos de California llevan a cabo para mantener seguros a estos animales.
Se incrementan los atropellamientos de oso en California
Los atropellamientos de osos se han incrementado este año en California, de acuerdo con la organización civil Bear League.
Tan solo en el último mes, 20 osos, adultos como cachorros, han sido atropellados en el área de Lake Tahoe y se estima que en lo que va del verano la cifra ya suma unos 40 accidentes, según Bear League, en un reporte para SFGate.
Aunque algunos osos sobreviven y logran recuperarse, la mayoría mueren, en muchas ocasiones por falta de atención oportuna.
La organización Bear League considera que el aumento en el número de atropellamientos de osos tiene que ver con un mayor turismo en el área de Lake Tahoe.
Pero también reconoce que, en muchos casos, los osos aparecen en las carreteras sin que los conductores tengan realmente oportunidad de evitar atropellarlos.
En estos casos, Bear League pide a la comunidad, tanto residentes como a turistas, que les llamen o a las autoridades, ya sea a CHP, policías locales o a bomberos, para que quede registro del accidente y se pueda ofrecer ayuda al oso.
Recordó que en California no existe una ley que sancione con una multa o con cárcel a la persona que atropella a un oso accidentalmente.
Mira también:




