La Liga de los Osos, organización que se encarga de preservarlos, compartió un video de un oso que encontró debajo de una casa en Tahoe el refugio ideal para invernar.
Encuentran a oso hibernando debajo de una casa en el área de Tahoe
De acuerdo con la organización Liga de los Osos, cada año recibe más de 100 llamadas de propietarios que encuentran estos invitados inesperados debajo de sus casas en el invierno.
“Aquí hay un “bruin” que ha encontrado un hogar acogedor debajo de una casa y se ha puesto bastante cómodo… parpadeando, bostezando y tomándose las cosas con calma”.
Una escena que cada vez se vuelve más frecuente, pues con el invierno en marcha los osos necesitan refugiarse del frío y a veces las zonas urbanas son el mejor lugar.
Cada vez son más frecuentes esas escenas
De acuerdo con la organización sin fines de lucro, cada año recibe más de 100 llamadas de propietarios que encuentran estos invitados inesperados debajo de sus casas.
La mayoría de los dueños se han vuelto cada vez más tolerantes a este tipo de situaciones y permiten que los osos se queden, aunque en ocasiones deben evacuarlos.
Principalmente cuando dañan las líneas y tuberías de servicios, lo que puede ser peligros tanto para los dueños como para el invitado, así que tienes necesitan ser retirados.
La Liga de los Osos ha instalado cámara en algunas casas para poder monitorearlos y planea crear un breve documental con las horas de video que han capturado.
Te puede interesar:







