Sacramento, CA.- Un pequeño oso cachorro fue encontrado desesperado y aferrado a una ventana cuando quedó atrapado en una casa en Lake Tahoe, al norte de California.
Salió su mamá, pero él se quedó: un osito bebé queda atrapado en una casa en California
El cachorro fue encontrado aferrado al filo de una ventana intentando escapar.
Todo ocurrió cuando una mamá oso y sus dos cachorros entraron a una casa en Lake Tahoe y comenzaron a explorar el lugar en búsqueda de comida.
El pequeño osito se separó de su mamá y de su hermano y se puso a explorar por su cuenta, cuando en un instante entró a una habitación y la puerta se cerró detrás de él.
“Cuando las familias de osos ingresan a casas, los riesgos aumentan si un cachorro curioso sale a explorar y se queda atrapado en otra habitación después de que la puerta se cierra tras él.”, publicó la Liga de Osos, un grupo defensor de estos animales.
Cuando los propietarios de la casa descubrieron que el pequeño oso estaba atrapado, llamaron a la Liga de Osos para auxiliarlo.

El pequeño cachorro estaba desesperado
Miembros de la Liga de Osos encontraron al pequeño cachorro aferrado al filo de una ventana, mientras intentaba desesperado escapar de la habitación en la que estaba cautivo.
El momento quedó capturado en un video que la Liga compartió en su perfil de Facebook.
Los especialistas en estos animales explicaron que mientras se auxiliaba al osito, su mamá y su hermano aguardaban afuera de la terraza de la vivienda, esperando por él.
“La mamá parecía saber que todo estaría bien una vez que nos viera y pacientemente retrocedió, y esperó a que entráramos, lo ayudáramos, lo sacáramos y lo devolviéramos”, se detalló en la publicación en redes sociales.
Los ingresos de osos a las viviendas durante esta temporada son constantes, por lo que las autoridades han alertado a los residentes para que eviten dejar comida a la vista o en sus botes de basura.
Este encuentro terminó bien; sin embargo, en ocasiones los osos pueden provoca destrozos e incluso pueden atacar a las personas.
Qué hacer si se ve un oso
En caso de que te encuentres con un oso, no debes enfrentarlo, sino buscar una zona segura y evitar un encuentro en todo momento.
También es importante que estés muy atento de los niños pequeños y de las mascotas y llamar de inmediato a la policía.
Mira también:






