SACRAMENTO, California. – Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, se ha vuelto más común ver a osos despertar de su hibernación en el área de Lake Tahoe.
Piden cuidado con los osos que despiertan de su hibernación en Lake Tahoe
Muchos de los osos decidieron esperar más tiempo para despertar debido a las intensas nevedas que se presentaron en la región, por lo que ahora es más frecuente verlos en zonas urbanas
Algunos comenzaron a salir de sus guaridas temporales a inicios de marzo, de acuerdo con reportes recopilados por la organización sin fines de lucro que protege a los osos, Bear League.
Sin embargo, muchos de estos animales decidieron esperar más tiempo debido a las intensas nevedas que se presentaron en la región, aún cuando finalizó la temporada de invierno.
Evita el contacto con los osos
Debido a que muchas fuentes de alimentos de los osos continúan enterradas bajo capas de nieve, se ha visto a varios especímenes deambular por la zona en busca de comida.
La organización Bear League solicita a los residentes del área no alimentarlos para evitar encuentros indeseados que pongan en riesgo tanto al oso como a las personas.
“Muchas personas estarán preocupadas por ellos, pensando que morirán de hambre, y estarán dispuestas a ayudarlos tirando un paquete de galletas. ¡No lo hagas!”, dice la organización.
“Es un truco. Cuando salen por primera vez de la guarida, en su mayoría sólo quieren un gran trago de agua. Masticarían brotes, pastos para poner en marcha el sistema digestivo”.
Algunos osos continúan escondidos
Los avistamientos frecuentes de osos podrían continuar, ya que muchas mamás oso sigue resguarados “cuidando a sus pequeños e indefensos cachorros recién nacidos”.
Por ello se hace un llamado a residentes y visitantes a estar atentos para evitar desencuentros y permitirles reintegrarse a su hábitat sin incidentes.
Te puede interesar:










Ofrece una despensa de alimentos de emergencia a personas y familias que lo necesiten en el área de South Sacramento. Ofrece ayuda en español y sus horarios son de lunes a viernes de 9 a 11:30 am. Se ubica sobre la esquina de 24th Street y Fruitridge Road. Para más información puedes llamar al 916-428-5290.