“¿A este país quiero servir?”: Joven hispano dice que operativos de ICE le quitan sueño de ser soldado

El menor norteamericano pero hijo de padres indocumentados, vive con el temor de que sean detenidos y deportados, como ha pasado con algunos de sus conocidos en Norristown, por ello duda de seguir con su sueño.

Por:
Univision
Niño alza la voz tras operativos de ICE en Norristown.
Niño alza la voz tras operativos de ICE en Norristown.
Imagen Univision 65.

NORRISTOWN, Pensilvania.- Un niño de 13 años se ha convertido en la voz del miedo y la angustia que viven decenas de familias hispanas en Pensilvania, tras los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) en la región, principalmente en Norristown.

PUBLICIDAD

El menor, identificado solo como J.F. por razones de seguridad, habló públicamente durante una vigilia comunitaria organizada en Norrsitown, luego de una serie de arrestos vinculados a ICE que han sacudido a esta comunidad de Pensilvania.

“Me da mucho miedo ver como ICE viene a la comunidad y se lleva personas inocentes y dejan familias devastadas”, expresó el menor.

J.F. es el mayor de tres hermanos, incluido un bebé de pocos meses. Su testimonio, autorizado por sus padres, fue compartido en un acto simbólico donde vecinos y activistas exigieron el cese de redadas en zonas residenciales y comerciales frecuentadas por inmigrantes latinos.

“Pienso qué pasaría si se llevaran a mis padres, yo no puedo hacer nada por mis hermanos, todavía no tengo la edad”, agregó.

Con lágrimas en los ojos el menor dio un discurso en el cual pidió solidaridad a la comunidad.

“¿Por qué es así el mundo, por qué actúa así el gobierno, por qué nos debe de tratar así”, reflexionó.

Tenía como sueño entrar al Us Army revela menor

Desde junio, organizaciones locales como Unidos Para Servir Norristown han reportado un incremento significativo en la presencia de ICE en varias regiones de Pensilvania, principalmente en Norristown.

Según testimonios recogidos por activistas y Univision 65, agentes federales han realizado arrestos en mercados, apartamentos y lugares de trabajo, en algunos casos utilizando chalecos antibalas y armas largas.

La tensión ha afectado la salud mental y emocional de menores como J.F., quien manifestó que sus planes a futuro —incluyendo su sueño de ingresar a las Fuerzas Armadas— se ven empañados por el temor a perder a su familia.

PUBLICIDAD

“Mi sueño es entrar al US Army, pero con esto me pregunto si es el país al que quiero servir, cuando no trata bien a sus propias personas”, dijo a la reportera de Univision 65.

Pese al miedo e incertidumbre que vive, JF pide a los otros adolescentes alzar la voz, pelear desde sus trincheras, como podrían ser las redes sociales, para llegar hasta los agentes de ICE y las autoridades y sepan que lo que está pasando lastima a toda la comunidad.

¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.