CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Este viernes las autoridades del condado de Gwinnett emitieron la orden ejecutiva de permanecer en casa, esto como medida de precaución para contener el avance del coronavirus.
Ordenan “quedarse en casa” a todos los residentes del condado de Gwinnett a partir de la media noche de hoy
Como medida para contener la propagación del coronavirus en el estado, las autoridades de Gwinnett, incluido todos los alcaldes de las ciudades del condado han ordenado a los residentes a permanecer en casa, la medida entra en vigencia esta noche y estará activa hasta el 13 de abril.
La orden incluye el cierre de todos los establecimientos no esenciales a partir de la noche de este viernes y estará vigente hasta el 13 de abril.
Notas Relacionadas

Más de 2,000 casos de coronavirus en Georgia y los fallecidos llegan a 64
"Se les ordena a los residentes del condado de Gwinnett que no solo se agrupen en sus hogares, sino que permanezcan en ellos, hasta las 11:59 pm del 13 de abril debido al brote de la enfermedad por coronavirus conocida como COVID-19”, dice el documento emitido por las autoridades.
También quedan suspendidos todos los viajes no esenciales.
Los residentes pueden abandonar sus hogares para realizar actividades que son esenciales para su propia salud y seguridad y la de los miembros de la familia.
Las actividades esenciales incluyen, entre otras, obtener alimentos, medicamentos y suministros médicos, suministros para el hogar y servicios de atención médica o el cuidado de un miembro de la familia o una mascota en otro hogar.
También es permisible participar en actividades al aire libre, como caminar, caminar, correr o andar en bicicleta, siempre que las personas cumplan con los requisitos de distanciamiento social.
Los restaurantes podrán seguir vendiendo comida para llevar.
Charlotte Nash, presidenta de la Comisión del condado de Gwinnett dijo que “los comisionados de distrito y yo quisiéramos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos nuestros residentes y negocios por hacer sacrificios temporales por el bien de nuestras comunidades a medida que nuestros hospitales, trabajadores de salud y personal de primera respuesta se preparan para una carga de trabajo en rápido crecimiento".
Las únicas empresas que podrán permanecer abiertas incluyen instalaciones de atención médica, supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, bancos e instituciones financieras relacionadas, ferreterías, periódicos, estaciones de televisión y radio, talleres de reparación de automóviles, tiendas de suministros para automóviles, negocios de cultivo de alimentos como granjas y negocios que brindan servicios sociales.
TE PUEDE INTERESAR