MADERA, California.- Un padre e hijo, ambos hispanos, fueron asesinados el Día del Padre en dos tiroteos diferentes en Madera. Luego de las primeras investigaciones las autoridades identificaron y detuvieron al principal sospechoso.
Padre e hijo hispanos son asesinados en tiroteos relacionados en Madera; El sospechoso fue detenido antes de cruzar la frontera
Padre e hijo, ambos hispanos, fueron asesinados en dos tiroteos diferentes, pero presuntamente relacionados, en Madera, California. Según las autoridades el principal sospechoso de los homicidios fue detenido cuando intentaba darse a la fuga a México.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Madera, el sospechoso fue identificado como Francisco Trejo Ramírez, de 51 años, y luego del doble homicidio el sujeto se intentó dar a la fuga. Sin embargo, Trejo fue detenido al intentar cruzar la frontera con México.
Según el informe, luego de los tiroteos los oficiales de Madera y otras agencias de Seguridad Nacional trabajaron en conjunto para localizar al sospechoso. Por lo que la noche del 18 de junio el hispano fue detenido.
Así fue como asesinaron a padre e hijo en Madera
Las primeras horas del 18 de junio, las autoridades del Condado de Madera recibieron una llamada por la emergencia de que un hombre había sido herido con un disparo en una casa en la cuadra 23000 de Avenue 9.
Minutos después entró otra llamada al Centro de Comunicaciones, en donde se informaba sobre una víctima de tiroteo en una residencia en la cuadra 23000 de Las Palmas, en Madera.
Las autoridades respondieron a ambas llamadas de emergencia y notificaron que en el área se encontraban múltiples víctimas con heridas de bala. Dos de ellas fueron identificadas como padre e hijo, mismos que fallecieron en la escena.
En el sitio fue hallada otra víctima, misma que fue trasladada a un centro medico regional.
Los hombres que fallecieron fueron identificados como Jesús Gil, de 33 años, y su padre Jesús Gil Espinoza, de 60 años. Por otro lado la víctima que sobrevivió es un menor masculino.
Al momento, las autoridades siguen investigando los casos, que presuntamente están relacionados y en los cuales el principal sospechoso era un conocido de la familia.
Si cuentas con información relevante del caso, las autoridades piden te comuniques al (559) 675-7770.