DALLAS, Texas. – Por distribuir metanfetamina y lavar dinero en Texas para el Cartel Jalisco Nueva Generación, los hermanos Pedro Hernández Zárate, de 45 años, y Ricardo Hernández Zárate, fueron condenados a varios años de prisión federal lo confirmó la oficina del fiscal federal del distrito norte de Texas.
Dan sentencia a hermanos Hernández Zárate del Cartel de Jalisco por distribuir metanfetamina y lavar dinero en Texas
Los hermanos Pedro Hernández Zárate, de 45 años, y Ricardo Hernández Zárate, de 33 años, fueron condenados a 70 años de prisión federal por los delitos de tráfico de metanfetamina y lavado de dinero en Texas para el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Ricardo se declaró culpable de poseer metanfetamina con intención de distribuir, así como de lavar dinero y fue condenado a 40 años de cárcel.
Su hermano Pedro se declaró culpable de conspirar y poseer metanfetamina con intención de distribuir y le fijaron 30 años de cárcel.
"El FBI, en colaboración con nuestros socios, fue capaz de interrumpir con éxito las actividades ilegales de individuos afiliados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, dijo James J. Dwyer, agente especial del FBI en Dallas.
“Esta eliminación de grandes cantidades de metanfetamina de nuestras calles hace que nuestras comunidades estén más seguras frente a narcóticos mortales”.
Los hermanos movían cargamentos de metanfetamina del Cártel de Jalisco en EEUU: dicen autoridades
En el tribunal se dijo que Pedro ayudó a coordinar la transferencia de aproximadamente 112 galones de metanfetamina líquida y que tiene un valor de más de 9.9 millones de dólares.
Este narcótico planeaban transportarlo de Texas a Oklahoma, pero primero pasaba por Dallas donde la depositaban en camiones de remolques, aquí fue donde la Policía de Gainesville dio con Pedro.
Su hermano Ricardo, según las autoridades, era el jefe de la cédula en el área de Dallas y obtenía la metanfetamina de dos proveedores en México y la vendían en la ciudad.
Además, lo acusan de dar instrucciones a otras personas para que entregaran la droga en otras partes de Texas.
Hay otros ocho acusados en este caso ellos son Benito Díaz Hernández, Marcos García Reyes, Rafael Díaz, José Alberto Plascencia Torres, Heleodoro Rosales Ramírez, Salvador Antonio Martínez, Walter Daniel Chapa Marty y Uriel Marín Gaon, quienes siguen a la espera de su sentencia.
Otros contenidos relacionados con narcotráfico:














