Un hombre hispano de Texas fue sentenciado a cuatro años y 9 meses de prisión luego de admitir haber transportado un kilo de droga a Illinois.
Sentencian a un hombre hispano de Texas por transportar un kilo de droga a Illinois
Henry García Blanco fue deetenido por policías al sur de Illinois, con un kilo de cocaína. Un perro policía habría detectado el empaque sellado al vacío en el camión en el que viajaba.
El hombre fue identificado como Henry García Blanco, de 28 años, quien es residente de la localidad de Irving, Texas.
De acuerdo con las autoridades, García Blanco habría admitido las acusaciones en su contra, por lo que recibió la sentencia en una prisión federal. Además, deberá cumplir tres años de liberación supervisada.
Fue en 2021 cuando la DEA comenzó una investigación luego de tener información sobre envíos de grandes cantidades de cocaína desde Texas hasta distintos puntos de Illinois y St. Louis.
En diciembre de ese año, un informante advirtió a las autoridades sobre un presunto mensajero con un envío de drogas varado en Effingham, una localidad al sur de Illinois.
Las autoridades ubicaron en un camión al sujeto, que más tarde sería identificado como García y quien viajaba como pasajero, por lo que realizaron una inspección de tránsito.
Durante la revisión en la unidad, un perro policía alertó sobre la posible presencia de drogas.
Los oficiales inspeccionaron el vehículo y encontraron un ladrillo sellado al vacío. El empaque contenía un kilo de cocaína, determinaron las autoridades luego de pruebas de laboratorio.
Posteriormente, García habría admitido que transportaba la droga desde Texas hasta Illinois.
Este 2 de junio, García fue finalmente sentenciado.
Te puede interesar:














