Harrisburg, PA- La Secretaria de Salud confirmó el jueves el primer caso confirmado de la variante del coronavirus en el estado.
Pensilvania confirma su primer caso de la variante del coronavirus
El caso confirmado está en el condado de Dauphin. Esta variante es la misma que se descubrió por primera vez en el Inglaterra en diciembre.
El Departamento confirmó que el paciente dio positivo después de una exposición internacional y se está llevando a cabo una investigación de caso y rastreo de contactos para identificar, informar y monitorear a cualquier persona que estuviera en contacto cercano con esta persona. El individuo tenía síntomas leves, que desde entonces se han resuelto mientras completaba su aislamiento en casa.
Los científicos han dicho que no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave, pero es posible que se propague más fácilmente.
“Pensilvania se ha estado preparando para esta variante trabajando en colaboración con el CDC y ha estado enviando de 10 a 35 muestras aleatorias cada dos semanas a los CDC desde noviembre para estudiar la secuenciación y detectar cualquier caso potencial de esta variante”, dijo la Dr. Levine.
“Todavía hay mucho que aprender sobre esta nueva variante, por lo que debemos permanecer atentos y seguir instando a los residentes de Pensilvania a detener la propagación lavándose las manos, practicando el distanciamiento social, evitando reuniones, descargando COVID Alert PA y respondiendo la llamada”.
Según los CDC, esta nueva variante fue reconocida en el Reino Unido a mediados de diciembre de 2020. A medida que los expertos en salud pública continúan estudiando esta nueva variante, esperan que todas las pruebas de diagnóstico disponibles actualmente detecten la variante y que las vacunas COVID-19 también seguirán siendo efectivas contra esta variante.