Cuando YouTube menciona que las reglas y sanciones de la red social aplican a todos sus usuarios, se refiere a todos, sin importar que se trate del Departamento de la Policía de Los Ángeles. La publicación de un video sobre un asalto brutal en Venice provocó que LAPD perdiera el acceso a su canal en la plataforma, que consideró inaceptable el nivel de violencia que exhibía el contenido.
YouTube le quita el castigo a la Policía de Los Ángeles, que eliminó el video de un ataque brutal en Venice
Para recuperar el acceso a su canal este domingo, LAPD confirmó que tuvo que eliminar de la plataforma el video de un ataque en Venice, que se alegó exhibía un nivel de violencia brutal. La policía de Los Ángeles justificó la publicación, por la necesidad de identificar a los sospechosos, pero no hubo acuerdo.
No fue hasta este domingo, después de eliminar el video en controversia, que LAPD confirmó que recuperó el acceso, aunque tuvo que eliminar el video con el cual buscaba ayuda de la comunidad para identificar a dos sospechosos.
Con ese argumento apeló la decisión inicial de YouTube, pero no tuvo resultados positivos.
Esa apelación la mencionó el sábado, a través de la red social X (antes Twitter), en un corto mensaje con el cual explicó la sanción de YouTube.

" El canal de YouTube de LAPD HQ ha sido suspendido temporalmente, después de que publicáramos un video sobre un ataque brutal en la Division Pacific (que responde a Venice) solicitando ayuda del público para identificar a los sospechosos. Apelamos la suspensión, pero nos la negaron", detalló la policía de Los Ángeles.
¿Qué muestra el video por el que YouTube sancionó a LAPD?
El violento incidente ocurrió el 28 de septiembre, a eso de las 2:00 de la mañana, en la intersección de Speedway y Market Street, en Venice.
Testigos alegan que se escuchó una discusión entre un hombre que iba caminando y dos sospechosos que iban en bicicleta.
Una cámara de seguridad Ring captó cuando uno de los sospechosos bajó de la bicicleta y con un cortapernos comenzó a lanzarle golpes a la víctima, que solo fue identificada como Kyle.
El joven, que acababa de celebrar el tercer aniversario con su pareja, logró esquivar algunos golpes, pero en un momento, cayó al suelo. Fue ahí cuando el sospechoso, con su cómplice de público, lo golpeó hasta que se cansó. Entonces, le pegó una patada en la cabeza antes de huir.
Nadie se explica cómo, pero Kyle logró ponerse en pie nuevamente e intentó retomar su camino. El sospechoso del cortapernos lo notó y regresó a pegarle detrás de la cabeza, dejándolo inconsciente.
Después, junto a su cómplice, escapó por Speedway, en dirección norte.
Vive para contarlo Kyle, la víctima del ataque brutal en Venice
Una mujer que no se identificó, llamó a las autoridades pidiendo auxilio urgente para la víctima.
Cuando LAPD hizo público el video, buscando capturar a los sospechosos, Kyle relató públicamente que de no haber recibido atención, gracias a esa llamada, hoy estaría muerto.
Su cerebro quedó inflamado por la golpiza y en riesgo de sufrir daños severos. Paramédicos lo trasladaron a un centro de salud, donde según contó el hombre, especialistas taladraron un hueco en su cráneo para que liberara presión.
Un mes después del incidente, recupera la salud, pero no la justicia. Y el Departamento de la Policía de Los Ángeles tendrá que buscar otros modos de solicitar ayuda a través de YouTube para identificar a los dos ciclistas sospechosos. Tiene que asegurarse de mostrar más sus rasgos, que la crudeza de sus delitos.

Por medio de X, como se muestra arriba, este domingo, en su cuenta LAPDHQ, se informó la conclusión del caso con la red social: "YouTube se comunicó con nosotros y restableció la cuenta LAPDHQ. El brutal ataque fue eliminado. La publicación de nuestra información pública programada y otro contenido seguirá como de costumbre".
A cualquier persona que tenga información sobre este ataque o el paradero de los sospechosos, se le pide que marque a los detectives del Área del Pacífico, al 310-482-6395.
También te puede interesar:



















