PHOENIX, Arizona – Kari Lake y Rubén Gallego, candidatos al Senado de Estados Unidos, se presentaron en el que fue considerado como el debate más esperado de Arizona, en donde la inmigración y la frontera fueron los temas dominantes.
Inmigración y frontera dominaron la discusión en el debate entre Rubén Gallego y Kari Lake
El que es considerado el debate más esperado de Arizona tuvo lugar el 9 de octubre entre Kari Lake y Rubén Gallego, candidatos al Senado de Estados Unidos. La inmigración y la frontera fueron los temas dominantes. ¿Qué se dijo?

Al comienzo del debate, los candidatos se saludaron de manera cordial, una actitud que terminó apenas comenzó la exposición de ideas.
Migración y frontera dominaron el debate entre Kari Lake y Rubén Gallego
El demócrata Rubén Gallego afirmó no apoyar una frontera abierta, en respuesta a los señalamientos de su contraparte republicana. Aseguró que quiere más seguridad y tecnología, y culpó a Kari Lake de oponerse a una legislación bipartidista que habría fortalecido la zona.
Por su parte, Lake sostuvo que, en caso de ganar, el tema migratorio será su prioridad desde el primer día. Indicó que apoyaría un proceso de deportación y explicó que únicamente desea lo que denomina ‘inmigración legal’.
En cuanto al tema del aborto, el demócrata aseguró que es una decisión personal, en la que solo deben participar la familia, el doctor y la mujer; la republicana asegura que espera que las leyes al respecto se mantengan a nivel estatal, y afirmó que nunca votaría a favor de una prohibición federal.
“Tenemos la opción como arizonenses de decidir cuál será nuestra ley de nosotros. Dependerá de nosotros”, sentenció Lake.
Posturas y desencuentros
En el encuentro, Kari Lake reiteró su alineación con Donald Trump. Y mencionó que quiere traer de regreso algunas de sus políticas; recordó a Gallego que tiene un ser querido acusado de traficar drogas.
Y aunque el demócrata no respondió a esta última acusación, en días anteriores reveló a Univision Arizona que su padre fue detenido por este delito, pero asevera que no tiene ningún vínculo con él, pues abandonó a su familia.
“Usted ha estado en Mar-a-Lago más de lo que ha estado en la frontera”, acusó Gallego a Lake, haciendo referencia a una instalación de Donald Trump.
Por otro lado, ambos hablaron de recursos del estado y economía. Gallego resaltó las negociaciones para reducir el costo de prescripciones médicas, mientras que Lake dijo querer reducir ciertos impuestos, como el de las propinas.
Mientras Kari Lake aprovechó su dominio de las cámaras, tras una larga carrera en televisión, Gallego tuvo algunos momentos en los que su nerviosismo fue notorio. Sin embargo, no perdió el énfasis en sus declaraciones.
Faltan menos de cuatro semanas para el 5 de noviembre, cuando Arizona decida cuál de los dos candidatos se convierta en senador o senadora.
Te recomendamos



.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)