El expresidente Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, fue proyectado como el ganador del estado clave de Pensilvania, una victoria con la que acaricia la victoria presidencial, según las proyecciones de la agencia AP.
Resultados elecciones Filadelfia | Trump gana Pensilvania: ¿cómo influyeron los hispanos en su triunfo?
Pensilvania era considerado uno de los estados péndulo que podían definir la elección y aunque no la definió en su totalidad, sí dejó la balanza inclinada hacia Donald Trump. Con una alta población de hispanos, en especial de puertorriqueños, fue clave para decidir el rumbo de la elección presidencial.
Pensilvania era considerado uno de los estados péndulo que podían definir la elección y aunque no la definió en su totalidad, sí dejó la balanza inclinada hacia Donald Trump.
Con una alta población de hispanos, en especial de puertorriqueños, Pensilvania fue clave para decidir el rumbo de la elección presidencial.
De acuerdo con el último censo, habitan más de 500,000 boricuas en el estado y en ese territorio están en juego 19 votos electorales, por lo que ambos candidatos centraron aquí gran parte de sus esfuerzos de campaña.
Los comentarios sobre Puerto Rico en un mitin de Trump
Por eso resultó difícil para muchos latinos entender su victoria tras el episodio que sucedió en uno de los eventos de campaña de Trump, donde un comediante afirmó que Puerto Rico era una "isla de basura".
El incidente causó una verdadera marejada de reacciones de condena y rechazo, por lo que muchos pensaron que podría pasar factura a la candidatura de Trump,
Pensilvania, un bastión demócrata que cambió a rojo
Pensilvania, formaba parte del bastión demócrata confiable conocido como el "muro azul" con Michigan y Wisconsin.
Pero fue ganada por Trump cuando ganó por primera vez la Casa Blanca en 2016 y luego volvió a los demócratas en 2020 con un estrecho margen de 80,000 votos.
Trump también dio la vuelta a Georgia, que había votado por los demócratas hace cuatro años, y retuvo el estado de Carolina del Norte, muy disputado.
Trump encontró un país sumido en la negatividad y desesperado por el cambio. Los partidarios de Trump se centraron principalmente en la inmigración y la inflación, dos temas que el expresidente republicano ha estado machacando desde el comienzo de su campaña.
Mira también.










.