Popular anunció hoy la apertura del nuevo prototipo de sucursal ecoamigable, apta para continuar su operación luego de un desastre natural, en la carretera 4494, intersección con la carretera PR-2, en el pueblo de Isabela.
Popular inaugura modelo de sucursal ecoamigable en Isabela, capaz de operar después de un desastre natural
Esta nueva instalación se destaca por ser capaz de seguir operando sin el servicio de energía eléctrica o agua, luego de un desastre natural. Con esta iniciativa, la principal institución financiera del país pretende asegurar un servicio ininterrumpido.

Esta nueva instalación se destaca por ser capaz de seguir operando sin el servicio de energía eléctrica o agua, luego de un desastre natural.
Con esta iniciativa, la principal institución financiera del país pretende asegurar un servicio ininterrumpido, mientras ofrece a los clientes una mejor experiencia en la sucursal.
“Uno de los principales objetivos de Popular es aprovechar los recursos más innovadores y ponerlos al servicio de nuestros clientes. Este nuevo modelo tiene la capacidad de aguantar vientos sostenidos de hasta 160 mph, y contar con agua y energía eléctrica con un sistema de energía solar y medición neta”, comentó Luis Cestero, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Banca Individual de Popular.
La edificación de 5,300 pies cuadrados en su espacio interior, y 2,500 pies cuadrados en el área de autobanco, cuenta con paneles solares que generan el 75% de la carga eléctrica anual, conectados a un generador de emergencia y baterías.
La estructura posee además un sistema de recogido de lluvia para utilizarla en la irrigación de áreas verdes y uso sanitario.
“Este modelo de sucursal, nos permite servir a nuestros clientes, luego de un desastre natural o de otro tipo de situaciones, de manera más inmediata y eficiente”, destacó Cestero.
La inauguración de este edificio representa la consolidación de las sucursales que ubicaban en Isabela Pueblo e Isabela Mall.
Otros atractivos con los que cuenta esta sucursal son un diseño arquitectónico único, un sistema de iluminación con lámpara LED de alto rendimiento para reducir el consumo energético, aire acondicionado con filtración de aire (UV Light) para la purificación del aire y eliminación de bacterias y virus.
Además, abanicos de alta eficiencia con control de velocidad variable, estacionamiento para recargar vehículos eléctricos, quiebrasoles y aleros para evitar que el sol y el calor entren al interior de la sucursal.
Su fachada exterior resalta por sus cristales alrededor, con un sistema de reducción de rayos ultravioletas, que permiten una mayor iluminación natural.
En el interior, sobresale el blanco en las paredes para destacar el color azul corporativo en el área de pagadores, y las estaciones modulares de áreas de trabajo con divisiones hasta el techo para mayor privacidad a nuestros clientes.
La sucursal cuenta con área de representante bancarios, sistema de turnos y tres cajeros automáticos inteligentes con pantalla táctil, donde los clientes pueden realizar depósitos, pagos y retiros.
También, tiene cinco carriles de autobanco, una máquina de cambiar monedas, buzón expreso para depósitos y pagos, consultores bancarios que ofrecerán asistencia en la apertura de cuentas de individuo y comerciales, así como otros servicios.
Popular comenzó a integrar sucursales ecoamigables a partir de 2007, siendo la primera en Los Prados, Caguas.
La sucursal de Isabela estará operando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
También te puede interesar