Revelan caso de presunto abuso sexual e infantil a una mujer y sus hijos de 8 y 7 años

Un hombre habría agredido física y sexualmente a su pareja y sus hijastros de 8 y 7 años de edad en el área metropolitana de Washington; el caso llegó a la corte y se investiga como una posible violación sexual.

Por:
Univision
Dos niños, de 7 y 8 años, han tenido que ser responsables de su hermanito de 11 meses de nacido, pues, según una denuncia ante la policía, su padrastro los abusaba con golpes e insinuaciones sexuales. “Me dan miedo los golpes que da a mi mamá, a mi hermano y a mí; no me gusta eso”, afirma uno de los pequeños. Entre los testimonios del caso, ocurrido en Prince George's, está que el sospechoso golpeó a su pareja hasta causarle un aborto.
Video Giro inesperado en caso de violencia doméstica: niño de 7 años confiesa haber sido víctima de abuso

Un caso de violencia doméstica en el área metropolitana de Washington dio un giro inesperado, pues un niño de tan solo 7 años de edad confesó que fue víctima de abuso y ahora el caso se investiga como posible violación sexual.

El caso ya está en la corte y suma nuevos cargos criminales para el sospechoso, quien supuestamente amenazaba a sus víctimas de ser deportadas a su país de origen si daban declaraciones a la Policía.

PUBLICIDAD

“Me dan miedo los golpes que le dan a mi mamá y a mí no me gusta eso”, dijo la víctima de abuso de 7 años a las cámaras de Noticias Univision Washington DC.

Este menor ha tenido que ser, junto a su hermano de 8 años, el responsable de su hermanito de 11 meses, pues según una denuncia ante la Policía, su padrastro les golpeaba, acosándolos no solo con golpes, sino también con insinuaciones sexuales.

“Él se subió encima de mí, y después él cuando seguimos en el apartamento, se fue a la calle”, reveló el hermano mayor.

La denuncia llegó rápidamente a la corte

La madre dice que levantó la denuncia a la Policía y al tratarse de abuso infantil, el caso escaló rápidamente a la corte.

Además, dentro de los desgarradores testimonios de esta familia, se dio a conocer que el 1 de enero, el supuesto agresor golpeó a su pareja hasta que le generó un aborto, a sus 4 meses de gestación.

De acuerdo a las autoridades, existen dos formas de denunciar a un abusador: una es llamando al 911, donde se le brinda inmediatamente protección a los niños, padres o tutores, y otra es en las escuelas, ya que los trabajadores sociales tienen autoridades para levantar un reporte y brindar protección policial.

“Están ocurriendo (los casos) día a día, más abusos infantiles, domésticos, por eso hay que denunciar porque mientras nos callamos, ocurren más delitos, y existe ayuda para todos”, expresó Hilda López, presidenta de la organización de ayuda Ángeles Guerreros.

PUBLICIDAD

Las víctimas de abuso pueden llamar a Ángeles Guerreros al (240) 392 9182.

Con información de Jackeline Quijano.

También te puede interesar

Varios trabajadores hispanos del sector de la construcción denuncian que fueron víctimas de agresión y robo en la calle Anacostia. Uno de los obreros cuenta que quedó inconsciente tras haber sido golpeado por los criminales. Autoridades locales resaltan la importancia de que la comunidad denuncie este tipo de hechos.
La Policía Metropolitana de Washington DC ofrece consejos para evitar robos entre los trabajadores de la construcción hispanos y sobre cómo pueden pedir ayuda las víctimas.
Es importante llamar al 911 y denunciar. La Policía en DC no trabaja con agencias federales.
Cuando sea la denuncia en la Policía, cuyos agentes pueden llegar al lugar de la agresión y robo, es importante decir todos los detalles, es decir, si han sido agredidos es importante mencionarlo además de dar el nombre completo.
Autoridades del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC recomiendan cerrar la puerta de las zonas de trabajo para estar más seguros.
<br>
Los crímenes en la región no cesan, pero muchas personas se abstienen a hacer una denuncia, recurso clave para que las autoridades puedan esclarecer los casos. Guillermo Canales, del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington DC (MPD), explica que la institución cuenta con oficiales que hablan español para que nuestra comunidad pueda denunciar de manera fácil. Te contamos cómo es el proceso en Prince George's, Baltimore y Prince William.
Puedes pedir ser atendido por agentes que hablen tu idioma.
Puedes hacer su denuncia con oficiales de la Policía Metropolitana en DC que hablen español al (202) 498 9829.
<br>
En Washington DC, los trabajadores de la construcción tienen derecho a una ayuda para tener cámaras de videovigilancia y la orientación la pueden tener en la Oficina de Asuntos Latinos de la alcaldesa Muriel Bowser.
<br>
Si hay más de una persona trabajando en el proyecto, uno debe estar designado a revisar las medidas de seguridad.
1 / 10
Varios trabajadores hispanos del sector de la construcción denuncian que fueron víctimas de agresión y robo en la calle Anacostia. Uno de los obreros cuenta que quedó inconsciente tras haber sido golpeado por los criminales. Autoridades locales resaltan la importancia de que la comunidad denuncie este tipo de hechos.
Imagen Jackeline Quijano / Noticias Univision Washington DC