Piden ayuda para pareja de hispanos que perdió su panadería tras incendio en Durham

Familiares de Rafael y María del Rosario Hurtado, pareja de hispanos que perdió en incendio su panadería "Mi Lindo Michoacán" en Durham, abrieron una campaña en GoFundMe para que el negocio pueda reabrirse, ya que el fuego y el calor arrasaron con todo.

Por:
Univision
Una familia hispana perdió su panadería en Durham tras un incendio que de acuerdo con los bomberos, se debió a un corto circuito; sin embargo, el seguro del negocio se había vencido antes y no lo renovaron a tiempo por lo que ahora recaudan fondos y piden ayuda para recuperar su trabajo. Más información.
Video Hispanos de Durham piden ayuda para recuperar el negocio que perdieron por un incendio

Raleigh, Carolina del Norte. Rafael Cortez y su esposa María del Rosario Hurtado, son una pareja de hispanos que están pasando por unos momentos difíciles, ya que su negocio, la panadería llamada "Mi Lindo Michoacán", ubicada en Durham se incendió y se han quedado sin nada.

"Mire cómo quedó el negocio", lamentó Rafael, el dueño de Mi Lindo Michoacán, a las cámaras de Univision Noticias 40.

PUBLICIDAD

Y es que el pasado martes 7 de marzo se registró un incendio en la panadería y pastelería "Mi Lindo Michoacán", propiedad del hispano Rafael y su esposa María, quienes han perdido todo su negocio.

Se incendió la panadería "Mi Lindo Michoacán"

El fuego se inició alrededor de la 1:00 a.m., en 1800 de Liberty Street, donde se ubica "Mi Lindo Michoacán", donde las llamas arrasaron con todo lo que había adentro, dejando a sus propietarios sin nada.

Cuando sonó la alarma, los dueños pensaron que se trataba de un robo, pero cuando llegaron a su negocio se dieron cuenta que se estaba incendiando.

Al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos de Durham, que lograron combatir las llamas , pero todo fue perdidas.

Incendio por un posible corto circuito

El informe destacó que el incendio se originó por un corto circuito, pero aún el caso está bajo investigación.

"Es algo que... todavía estamos en shock", declaró María, esposa de Rafael, a Univision Noticias 40.

Rafael precisó que el negocio familiar tenía cuatro años de estar operando, gracias al arduo trabajo que realizó para poder lograrlo.

“Cuando llegué a los Estados Unidos estuve trabajando. Se me dio la oportunidad hace cuatro años poder agarrar este negocio y pues aquí estábamos trabajando Rafael", recordó Rafael a K rellys Berdejo Febus, reportera de Noticias Univision 40.

El hispano indicó que días antes del incendio se le venció el seguro de la panadería, y que pensó en adquirir uno nuevo, pero pasó el tiempo y no lo hizo.

PUBLICIDAD

Crean campaña en GoFundMe

Ahora familiares de Rafael están pidiendo ayuda para que "Mi Lindo Michoacán" pueda reabrir, por lo que abrieron una cuenta en GoFundMe.

" Estoy recaudando fondos para Panadería y Pastelería. Mi tío es dueño de esta panadería (Mi Lindo Michoacán") en East Durham ubicada en la cuadra 1800 de Liberty Street... Desafortunadamente, el martes por la mañana temprano (7 de marzo), la panadería sufrió un incendio y el negocio sufrió fuertes daños por el calor y el humo", destaca el mensaje de Pilar Hurtado Gutiérrez, sobrina de Rafael y María.

"Actualmente el negocio se encuentra cerrado definitivamente y las reparaciones por daños son elevadas. Sería bueno que todos puedan ayudar al negocio. Mi tío está luchando ahora y sería genial hacer una donación para esta panadería a la que mi tío dedicó la mayor parte de su tiempo", destaca el mensaje.

La meta es recaudar $90,000 dólares, hasta el momento se ha logrado $2,299 dólares.

Si deseas apoyar a la familia hispana puedes hacerlo a través de GoFundMe.

El domingo se registró un tiroteo en Durham que dejó a una niña de 12 años herida que ya se recupera en el hospital. Las autoridades, que se enteraron del incidente vía Shotspotter, ya investigan los motivos y buscan al responsable. Más información.
Video Tiroteo en Durham dejó a una niña herida