Austin, TEXAS – Comienza la semana de vacaciones de primavera, conocidas como Spring Break, y muchas personas están planificando, o ya están disfrutando, de su tiempo libre pasándola bien en un río, una playa o una piscina. Si usted es una de estas personas, sepa que existen recomendaciones de seguridad que debería conocer previo planificar una actividad para refrescarse de las temperaturas cálidas cerca de un cuerpo de agua.
Evite ahogamientos cerca de ríos, playas o piscinas durante vacaciones Spring Break
Los menores de edad entre 1 a 4 años son quienes más mueren por ahogamiento.
Por:
UnivisionPrepárate para un inicio de semana con fuertes ráfagas de viento, alto niveles de partículas de polen en el ambiente, además de cielos mayormente despejados y temperaturas frescas con máximas en los 69°F para la capital texana.
Video Cielos mayormente despejados y condiciones frescas este lunes en Austin
Cualquier persona se puede ahogar no importa la edad ni el género; es un peligro que en tan solo minutos le puede costar la vida a alguien. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC), los menores de edad entre 1 a 4 años son quienes más mueren por ahogamiento.
¿Cómo prevenir un ahogamiento?
- Aprender técnicas básicas de natación y seguridad en el agua, ya que puede reducir el riesgo, aunque no quita que los menores aún necesiten supervisión de un adulto.
- Lleve puesto un salvavidas, estos equipos están diseñados para reducir el riesgo para una persona ahogarse. Puede ser adulto o menor de edad, pero siempre es bueno tener uno a la mano cuando vaya a hacer actividades acuáticas.
- Al momento de seleccionar la ropa para que tus hijos vayan a la playa o piscina es importante que usen colores fosforescentes, además de que sus salvavidas o chalecos también sean llamativos y evites colores como el azul que se pueden confundir con el tono del agua.
- Los lagos, ríos y océanos presentan peligros ocultos, como corrientes u olas peligrosas, rocas o vegetación, y visibilidad limitada. Las condiciones meteorológicas locales pueden cambiar rápidamente y provocar peligrosas inundaciones repentinas, fuertes vientos y tormentas con rayos. Por eso importante siempre estar al pendiente de las condiciones del tiempo antes de hacer una actividad cerca de un cuerpo de agua.
VIDEO: ¿Qué son y cuál es el peligro de las corrientes de resaca?
Se acercan las vacaciones de primavera y si estás pensando ir a la playa o un cuerpo de agua, es importante que conozcas qué son las corrientes de resaca, cuáles son los peligros y cómo salir de este evento que ocurre súbitamente.
Video ¿Qué son y cuál es el peligro de las corrientes de resaca?
- Aprenda cómo llevar a cabo una resucitación cardiopulmonar (CPR); estas técnicas les pueden salvar la vida a alguien mientras llegan los paramédicos.
- Designar a un adulto responsable que supervise de cerca y constantemente cuando los niños estén en el agua o cerca de ella. Los adultos que vigilen a los niños en el agua o cerca de ella deben evitar actividades que les distraigan, como leer, utilizar el teléfono y consumir alcohol o drogas, porque el ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa.
- Es importante que recuerde no hiperventilar o sostener su respiración por mucho tiempo antes de nadar bajo el agua o intentar aguantar la respiración bajo el agua durante largos periodos de tiempo. Esto puede hacer que te desmayes y te ahogues.
- Si usted es dueño de una piscina accesible para que un menor o una mascota caiga en el agua, recuerde cerrar las puertas para que no puedan salir del hogar. Otra recomendación para esto es, si puede hacerlo, construir un verja de mínimo cuatro pies y que cubra los alrededores de la piscina.
Te puede interesar:
Autoridades en Austin continúan preparándose para la llegada de miles de personas en el aeropuerto Austin-Bergstrom durante las vacaciones de primavera. Hace unos días compartieron una serie de recomendaciones para viajeros que encontrarán los terminales bastante congestionados de personas.
Video Consejos si viajará en avión durante vacaciones de primavera en Austin