El Complejo Penitenciario de Manhattan (MDC) en 124-125 White Street, en Chinatown, Manhattan, como " The Tombs", está siendo demolido para construir un rascacielos de 45 pisos y 300 pies de altura que abarcará 1.25 millones de pies cuadrados.
Reemplazarán complejo penitenciario en Manhattan por la prisión más alta del mundo
El proyecto de $2.13 mil millones reemplazará el envejecido "The Tombs" con una estructura de 45 pisos y 1.25 millones de pies cuadrados, convirtiéndose en la prisión más alta del mundo.
Bajo la dirección de la organización de diseño y construcción Gramercy Group Inc., el proyecto de $2.13 mil millones reemplazará el envejecido centro de detención; el MDC se alzará como la estructura de prisión más alta del mundo y sus modernas instalaciones ayudarán a acomodar el planeado cierre de Rikers Island.
AECOM-Hill JV es el gerente de construcción de la propiedad, que está delimitada por Walker Street al norte, el Edificio del Tribunal Penal de Manhattan al sur, Baxter Street al este y Centre Street al oeste.
Fotografías recientes newyorkyimby muestran el avance de la demolición de $125 millones, que se está llevando a cabo en varias fases.
La mayor parte de la torre principal en forma de L está cubierta por una red de andamios mientras los equipos trabajan para vaciar sus interiores, y la estructura de baja altura que antes ocupaba su espacio a lo largo de Baxter Street ya ha sido completamente demolida y su huella parcialmente excavada.
El puente del segundo piso que conectaba el edificio principal con la estructura más alta del complejo hacia el sur también ha sido demolido.
Notas Relacionadas

Reportan 19 muertes dentro de la cárcel de Riker's Island en 2022
Genera controversia la construcción
El proyecto ha sido objeto de una intensa controversia en los últimos años, con residentes locales y activistas expresando una feroz oposición a su construcción.
Funcionarios electos, incluida la asambleísta Grace Lee, el Senador Estatal Brian Kavanagh y el Concejal de la Ciudad Christopher Marte, también se han opuesto a los planes y han instado a la ciudad a considerar en su lugar una renovación de "reutilización adaptativa" de las instalaciones existentes para llevarlas a los estándares contemporáneos.
En respuesta a la avalancha de oposición, la administración de Eric Adams ordenó brevemente una pausa en la demolición el 19 de abril, solo para revertir su decisión y dar luz verde al proyecto a fines de mayo, argumentando que las propuestas alternativas de renovación serían "imprácticas" y "inapropiadas".
125 White Street se encuentra entre una serie de cuatro nuevas instalaciones de detención que se están construyendo en toda la ciudad, con contrapartes en El Bronx, Brooklyn y Queens, a un costo colectivo de alrededor de $8.7 mil millones.
Se espera que los trabajos de demolición concluyan en noviembre, según lo indicado en el sitio.
Aún no se han publicado plazos oficiales para las nuevas instalaciones, aunque anuncios anteriores apuntaron a 2027 como fecha más temprana.
Te puede interesar:






