SAN ANTONIO; Texas.- Un joven repartidor de paquetería fue mordido en el rostro por un perro que se escapó de una vivienda, al sur de San Antonio.
Un repartidor de paquetería es mordido en el rostro por un perro al sur de San Antonio
El repartidor logró ponerse a salvo al subirse a su unidad, sin embargo tuvo que se atendido por Emergencias Médicas en el lugar y fue trasladado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este lunes 23 de octubre, cuando un joven que iba a entregar paquetería fue agredido por el canino.

La víctima fue identificada como José Rodríguez, de 23 años, quien trabaja para la empresa Amazon.
Autoridades informaron que un perro saltó la barda que lo contenía en una casa ubicada en el cruce de las calles Palo Alto y McNarney Street.
"Un conductor de Amazon estaba entregando un paquete, en eso, el perro de la casa de enfrente salió del jardín y fue contra él. El conductor trató de librarse del perro, se subió a su camioneta, pero aún el perro consiguió atacarlo y lo mordió en la cara”, dijo Ximena Álvarez, portavoz de la Policía de San Antonio.
El perro, identificado como de raza American Stafford Terrier, fue removido del lugar por Animal Care Services, sin embargo, vecinos ya sabían que el perro solía saltar la barda para atacar a peatones, y no era la primera vez que lo hacía.
“Sí, brincaba a la gente que se le arrimaba. Brincaba bien alto”, dijo Francisco Villarreal, vecino de la zona, quien no se mostró sorprendido por el incidente.
Se informó que le dueña del animal está cooperando en la investigación de los hechos y no se descartan cargos criminales en su contra.
Univision 41 pudo contactar al repartidor horas después y aunque él mismo dijo estar bien y en recuperación, no pudo conceder una entrevista debido a las heridas que tenía en el área de la boca.
Según Richard Rocha, un vocero de la empresa Amazon, Rodríguez se está recuperando.
“Este es un horrible incidente y estamos agradecidos de que el conductor fuera capaz de pedir ayuda para que recibiera atención médica inmediata. Estamos en contacto con nuestros colaboradores de reparto para asegurarnos de que el conductor tiene todo el apoyo que necesita mientras se recupera”, dijo Rocha.
Rocha especificó que el joven no trabaja directamente para Amazon, sino que es conductor de una empresa que es subcontratada por Amazon y que se dedica a colaborar en el reparto de productos.
Te podría interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)



