Un repartidor de paquetería es mordido en el rostro por un perro al sur de San Antonio

El repartidor logró ponerse a salvo al subirse a su unidad, sin embargo tuvo que se atendido por Emergencias Médicas en el lugar y fue trasladado a un hospital.

Por:
Univision
Un joven repartidor de paquetería fue mordido en el rostro por un perro que se escapó de una vivienda, al sur de San Antonio.
Video Repartidor se recupera tras ser atacado por un perro

SAN ANTONIO; Texas.- Un joven repartidor de paquetería fue mordido en el rostro por un perro que se escapó de una vivienda, al sur de San Antonio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este lunes 23 de octubre, cuando un joven que iba a entregar paquetería fue agredido por el canino.

Imagen Cortesía / Jonathan Bujosa

La víctima fue identificada como José Rodríguez, de 23 años, quien trabaja para la empresa Amazon.

PUBLICIDAD

Autoridades informaron que un perro saltó la barda que lo contenía en una casa ubicada en el cruce de las calles Palo Alto y McNarney Street.

"Un conductor de Amazon estaba entregando un paquete, en eso, el perro de la casa de enfrente salió del jardín y fue contra él. El conductor trató de librarse del perro, se subió a su camioneta, pero aún el perro consiguió atacarlo y lo mordió en la cara”, dijo Ximena Álvarez, portavoz de la Policía de San Antonio.

El perro, identificado como de raza American Stafford Terrier, fue removido del lugar por Animal Care Services, sin embargo, vecinos ya sabían que el perro solía saltar la barda para atacar a peatones, y no era la primera vez que lo hacía.

“Sí, brincaba a la gente que se le arrimaba. Brincaba bien alto”, dijo Francisco Villarreal, vecino de la zona, quien no se mostró sorprendido por el incidente.

Se informó que le dueña del animal está cooperando en la investigación de los hechos y no se descartan cargos criminales en su contra.

Univision 41 pudo contactar al repartidor horas después y aunque él mismo dijo estar bien y en recuperación, no pudo conceder una entrevista debido a las heridas que tenía en el área de la boca.

Según Richard Rocha, un vocero de la empresa Amazon, Rodríguez se está recuperando.

“Este es un horrible incidente y estamos agradecidos de que el conductor fuera capaz de pedir ayuda para que recibiera atención médica inmediata. Estamos en contacto con nuestros colaboradores de reparto para asegurarnos de que el conductor tiene todo el apoyo que necesita mientras se recupera”, dijo Rocha.

PUBLICIDAD

Rocha especificó que el joven no trabaja directamente para Amazon, sino que es conductor de una empresa que es subcontratada por Amazon y que se dedica a colaborar en el reparto de productos.

Te podría interesar:

La familia de Ramón Nájera, de 81, años, el veterano de la Fuerza Aérea que murió tras ser atacado por dos perros, dijo sentirse devastada tras los hechos ocurridos el pasado viernes.
Ellos construyeron un pequeño altar en honor a Nájera con flores, veladoras y otros objetos para recordarlo, justo en el lugar en donde perdió la vida ante dos perros de la raza American Staffordshire Terrier, el viernes 25 de febrero.
Christian Moreno, el dueño de los perros, está en la cárcel acusado de los delitos de ataque de perro peligroso resultando en la muerte y de lesiones a un adulto mayor por negligencia criminal.
<br>
“No estamos bien. Estamos devastados”, afirmó Wendolyn López, nieta de Ramón Nájera, a 
<i>Univision 41</i>.
Así fue como se reunieron y se daban consuelo a días de la pérdida de su abuelo, padre y tío.
Visiblemente afectados, los familiares pidieron privacidad e informaron que dieron de alta un GoFundMe para obtener ayuda de la comunidad y hacer frente a los múltiples gastos por la emergencia.
<br>
<b>Michael Ramírez</b>, nieto de la mujer a quien visitaban los Nájera en el vecindario del oeste de la ciudad, intentó rescatar a Ramón cuando ocurrió el ataque. “Llamé al 911, obviamente, pero no quería solamente ver al hombre morir frente a mis ojos”, describe Michael a Univision 41.
Según Michael, un perro lo mordió alrededor de 2 a 3 minutos y temía que le llegasen a arrancar un pedazo de su mano.
Angie Ramírez, la dueña de la casa a donde Ramón Nájera y su esposa iban a entrar, describe que eran amigos cercanos. Se conocieron por unos conocidos de una iglesia cercana.
La familia de Ramón Nájera se reunió afuera de la casa de la vecina Angie Ramírez, donde ocurrió el ataque mortal.
Sus familiares colocaron flores, velas y listones en formas de cruces, junto con una bandera de Estados Unidos, para recordarlo.
La familia destacó que el veterano era “aventurero, extrovertido y un hombre amoroso de familia”.
1 / 12
La familia de Ramón Nájera, de 81, años, el veterano de la Fuerza Aérea que murió tras ser atacado por dos perros, dijo sentirse devastada tras los hechos ocurridos el pasado viernes.