Una familia que se encontraba de vacaciones en Utah decidió visitar el Parque Estatal Snow Canyon sin contemplar el pronóstico del tiempo y quedaron atrapados en las inundaciones, pero fueron rescatados a tiempo por el equipo de búsqueda del Condado de Washington.
Rescatan a dos adultos y tres niños de una inundación en Snow Canyon
La familia se encontraba de vacaciones, cuando la inundación los atrapó, pero reaccionaron a tiempo y hablaron a la policía para que los pudieran ayudar, nadie resultó herido.

La familia integrada por los papás y tres niños de 2, 4 y 6 años, originarios de Florida, quedaron atrapados en un lado del cañón porque el agua de la tormenta comenzó a subir. La Oficina del Sheriff del Condado de Washington recibió una llamada de emergencia por parte de los señores que avisaron a tiempo de no tener cómo moverse.
La familia estaba atrapada cerca de Johnson Canyon Arch, lugar al que llegó el equipo de rescate para ponerlos a salvo. El sargento Sarrell Cashin describe que los vacacionistas entraron antes de la inundación y ya no pudieron salir.
El rescate fue acuático, ya que tuvieron que moverse a través del río para lograr ponerlos a salvo. El sargento Cashin recomienda que es importante verificar el clima porque actualmente en Utah hay pronóstico de lluvias que pueden provar inundaciones.
Las autoridades reconocieron que los turistas se comunicaron de inmediato, y eso ayudó a que nadie saliera herido, ya que los encontraron rápido. Si hubieran dejado pasar tiempo, tal vez el agua hubiera elevado su nivel más y eso provocaría hipoternia, sobre todo en los niños.
Los cinco miembros de la familia se encuentran a salvo, pero la policía no reveló las identidades de cada uno de ellos.
Te puede interesar:





