Por seguir indicaciones de Google, conductor queda varado en un camino de montaña

De acuerdo con el equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Wasatch, un joven de 23 años quedó atrapado al lado oeste de Strawberry Peak tras seguir indicaciones de navegador de Google.

Por:
Univision
Cientos de personas se reunieron en el estadio LaVell Edwards en Provo, para celebrar el 4 de julio en la Universidad Brigham Young. La algarabía del Día de la Independencia llegaba a un punto mayor, pues los fuegos artificiales comenzarían, pero algo falló y cayeron en las gradas.
Video Múltiples heridos en celebración del 4 de julio por fallo en fuegos artificiales en estadio de Utah

CONDADO DE WASATCH, Utah. – Un conductor quedó varado en medio de un camino de montaña, después de seguir las indicaciones viales de Google.

De acuerdo con el equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Wasatch, un joven de 23 años quedó atrapado al lado oeste de Strawberry Peak.

PUBLICIDAD

Esto después de que el navegador le recomendara este atajo entre Springville y Vernal, el pasado 4 de julio alrededor de las 12:39 de la madrugada.

Se requirieron al menos tres horas para llegar al conductor atrapado en su Toyota Turcell, liberar el vehículo atascado y llevarlo a un lugar seguro.

Afortunadamente el joven resultó ileso y pudo llegar a su destino a salvo. No se reportan mayores incidentes durante este rescate.

Para prevenir incidentes cómo éste, autoridades piden a conductores revisar previamente su ruta y trazar rutas alternas en caso de algún inconveniente.

Se pide no utilizar atajos a través de caminos no pavimentados o no señalizados y seguir la ruta más transitada especialmente si no se conocer la vía.

En caso de emergencia llamar al 911.

Te puede interesar:


La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
El oso se encontraban sobre un árbol en la avenida Reed Avenue, en el vecindario de Capitol Hill, por lo que tuvo que ser cerrada entre 300 West y Wall Street mientras autoridades trataban de capturar para removerlo.
Esto generó temor entre algunos vecinos del lugar, quienes temían que tendrían que evacuar la zona, sin embargo esto no fue requerido y las autoridades solamente pidieron a los residentes no acercarse al sitio.
Se requirió el apoyo de biólogos, quienes tuvieron que hacer uso de tranquilizantes para poder sedar al animal para poderlo bajar del árbol y trasladarlo a un lugar seguro para que pudiera ser revisado por veterinarios.
Finalmente el oso fue capturado y con la ayuda de una trampa pudieron removerlo de la zona. Biólogos de vida silvestre determinaron que se encontraba en buenas condicione y fue liberado en su hábitat.
1 / 5
La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
Imagen Salt Lake City Police Department