Un niño junto con su padre fueron arrastrados por la corriente del río Virgin en Utah, pero lograron salir ilesos del agua, tras ser rescatados por el equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.
Sorprendente rescate de un niño y su padre tras voltearse su balsa en el río Virgin
El equipo de rescate de la Oficina del Sheriff del condado de Washington llegó a tiempo para sacar de la corriente del río a dos personas que habían quedado atrapados en un banco de arena.
Lo que parecía un gran fin de semana para convivir entre papá e hijo terminó en un accidente, que gracias a la rápida respuesta de las autoridades no finalizó en una tragedia. La Oficina del Sheriff, describió que l a familia tomó una balsa y comenzó a navegar por el río Virgin, el cual no tenía corrientes o el nivel estaba más alto de lo normal.
En un momento comenzó a ser más rápida la corriente del agua, lo que provocó que la balsa en la que viajaban se volteara. Padre e hijo lograron quedarse en el centro del río sobre arena y así evitar que el agua los pudiera arrastrar.

El equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Washington con la asistencia del Departamento de Bomberos de St. George respondieron de inmediato para ayudar con el rescate de las dos personas de manera segura. En las imágenes que compartieron se puede apreciar que la corriente del agua si es fuerte y peligrosa.
Después de varias maniobras del equipo, lograron sacar del río al niño y su papá, ambos ilesos: "Nuestro equipo de rescate acuático rápido fue llamado para ayudar a un hombre adulto y a su hijo cuando se quedaron atrapados en un banco de arena, en medio del río, después de caerse de su balsa", escribieron las autoridades.
Los integrantes del equipo de rescate alertaron que el agua se mueve mucho más rápido del que parece y esto lo hace más peligroso para las personas. Además el color del agua café se debe a la arena roja de la zona.
"Dos miembros del equipo nadaron hasta el banco de arena y se usaron bolsas de lanzamiento para péndulo a ambos individuos de regreso al lado del río con los rescatistas", según el comunicado que emitieron.
Es importante destacar que las autoridades le piden a la población que tomen sus precauciones con respecto a ir a los ríos del estado porque algunas alertas de inundaciones están vigentes por el deshielo de las montañas que aún continúa.
Te puede interesar:





