CHICAGO, Illinois.- Allison Zelaya, una niña de 2 años, murió tras ser golpeada, desnutrida y "torturada" hasta la muerte, según alegaron los fiscales este viernes durante una audiencia celebrada en la corte del condado Cook, Illinois. Su muerte revela una historia de abuso infantil.
“La torturaron hasta la muerte”, revelan detalles del abuso infantil a niña de 2 años
Milixen Ardon y Wilfredo Cruz fueron detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados por cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la hija de Ardon, de 2 años, Allison Zelaya.
Zelaya fue hallada inconsciente en la cuadra 6600 de S. California, en el vecindario de Chicago Lawn, el pasado el 19 de octubre.
La pequeña presentaba signos de abuso infantil: grandes hematomas, abrasiones y quemaduras en todo el cuerpo. “La lista de lesiones es muy extensa y demuestran un largo nivel de crueldad, abuso y dolor infligido a la niña”, dijo la jueza Mary Catherine Marubio.
Su madre, Milixen Ardon, de 24 años, junto a su pareja, Wilfredo Cruz, de 43 años, fueron detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados por cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la menor.
Según el fiscal estatal adjunto James Murphy, la madre de la pequeña y Cruz encontraron a la niña en su cama, sin pulso el martes por la mañana y la llevaron al Hospital Holy Cross, donde fue declarada muerta.
La herida, que acabó con su vida, fue una ruptura en el estómago de la niña que permitió que su contenido se filtrara al resto de su cuerpo, dijo Murphy. Esto, supuestamente, fue causado por un traumatismo contundente.
La policía encontró sangre en el piso y las paredes del apartamento. Ambos acusados declararon a los investigadores que habían dejado a la niña sola en casa varias veces y la habían amarrado a su cama por las piernas, según Murphy. Cruz supuestamente también admitió que la había golpeado con su cinturón en múltiples ocasiones.
Según el fiscal estatal, dos compañeros que vivieron con Cruz y Ardon en momentos diferentes dijeron que vieron repetidamente a la pareja "golpeando, descuidando y maltratando" a la niña durante los últimos meses. Sin embargo, el Departamento de Niños y Familias de Illinois asegura no tener ningún reporte de la familia.
Ambos acusados deben regresar a la corte el 9 de noviembre.
Te puede interesar:











