GOLDSBORO, Carolina del Norte.- Un peculiar visitante fue captado por una cámara de seguridad de Ring.
Aplicación de Ring le dijo que “alguien estaba en su puerta” y se trataba de una serpiente
Una serpiente sorprendió a un residente de Goldsboro, Carolina del Norte, en la puerta de su casa. El North Carolina Poison Control explica qué hacer si ves a una serpiente, ahora que es la temporada más activa del año.
Una familia de Goldsboro, Carolina del Norte, compartió la grabación de la serpiente que se deslizaba por la puerta de su casa.
"La aplicación de Ring me dijo que 'alguien estaba en mi puerta'. Cuando abrí la aplicación, me sorprendió ver a una serpiente", dijo el propietario a Ring.
Las serpientes son más activas durante la primavera y el verano, específicamente entre los meses de abril y octubre.
El North Carolina Poison Control indica que unas 37 especies de serpientes predominan en Carolina del Norte. De las cinco venenosas en el estado, la cabeza de cobre es la más común.
Además de Texas y Florida, los estados con las tasas más altas de mordeduras de serpientes son Georgia, Carolina del Norte, Oklahoma, Luisiana y Virginia.
¿Qué podemos hacer cuando veamos a una serpiente?
"Lo primero es mantener la calma, lejos de la serpiente. Si está seguro y tiene su cámara puede tomar una foto desde lejos", explica el doctor Michael Beuhler, director médico de North Carolina Poison Control.
Lo que no debes hacer si eres mordido por una serpiente
Por naturaleza, las serpientes no quieren morder a los humanos, pero algunas pueden hacerlo si se sienten amenazadas. Si eres mordido, presta atención:
- No colocar hielo.
- No hacer un torniquete.
- Quítate las joyas.
- Si tienes síntomas como dolor en el pecho y dificultad para respirar, llama al 911.
Beuhler indica que las mordeduras de serpientes que generan complicaciones son poco comunes. Si alguien ve a una serpiente en su casa, o fue mordido por una de ellas, puede comenzar llamando al North Carolina Poison Control.
"Tenemos servicios de traducción y podemos ayudar a las personas en inglés y en español. No hay un pago o costo asociado a esto. Somos muy cuidadosos con la información, y si no quieres proveerla por alguna razón, igual vamos a ayudarle", aclara el experto.
Si una persona sufre una mordedura de una serpiente, haraña, u otras especies, puede llamarlos al 1-800-222-1222.
Te puede interesar:





