Fijan fecha de ejecución al expolicía de Missouri City que contrató a dos hombres para que asesinaran a su esposa

Robert Fratta, de 65 años, ha pasado más de 25 años tras las rejas después de ser hallado culpable en dos ocasiones por contratar a dos hombre para que asesinaran a su esposa Farah, la madre de sus tres hijos, en noviembre de 1994.

Por:
Univision
Robert Fratta fue encontrado culpable en 1996 del asesinato de Farah, su esposa y madre de sus tres hijos. Sin embargo, por falta de evidencias el juicio se anuló, fue reprogramado y en 2009 fue encontrado culpable nuevamente, su ejecución está programada para el 10 de enero del 2023 a las 6:00 pm, en Huntsville, Texas.
Video Fija fecha de ejecución de Robert Fratta, el expolicía que contrató a dos hombres para que mataran a su esposa

HOUSTON, Texas. – Fijan fecha de ejecución para Robert Fratta, el expolicía de Missouri City que contrató a dos hombres para que mataran a su esposa, Farah Fratta, en noviembre de 1994.

Fratta conoció en su gimnasio a Howard Guidry y Joseph Prystash y los convenció para que mataran a su mujer, de quien se estaba divorciando y sostenían una batalla legal por la custodia de sus tres hijos.

PUBLICIDAD

Durante el juicio se demostró que Farah no quería seguir soportando el abuso físico, emocional y sexual del que era víctima en la relación con su pareja.

Los dos se sometieron a evaluaciones psicológicas para determinar con qué padre debían quedarse los menores.

Lo que se dijo durante el juicio contra Robert Fratta

Durante las audiencias se demostró que Fratta dejó en claro que quería ver muerta a Farah y contrató a dos hombre que asistían al gimnasio con él para concretar su deseo.

En alguna ocasión dijo a un excompañero policía: “simplemente la mataré, cumpliré mi condena y cuando salga tendré a mis hijos”, de acuerdo con los fiscales.

El 9 de noviembre de 1994, Fratta pudo concretar su plan, cenó en ‘Wyatt’s Cafeteria’ con Farah y sus tres hijos, luego fue a la iglesia católica en Humble con los menores, estuvo en una junta de preparación para la Primera Comunión. Testigos indicaron que el hombre se mostró muy nervioso en el templo.

Así fueron los últimos momentos de Farah Fratta

Esa noche Farah salió del salón de belleza, se dirigió a casa y cuando entró por la cochera recibió un impacto de bala en la cabeza que le propinó Guidry. El hombre dijo que Farah seguía moviéndose y le disparó nuevamente.

Los vecinos escucharon los balazos y llamaron a las autoridades. La mujer fue trasladada al hospital Memorial Hermann donde fue pronunciada muerta.

Fratta fue encontrado culpable de asesinato en 1996 pero algunas de las pruebas presentadas fueron consideradas inadmisibles, la sentencia fue anulada y fue juzgado otra vez en 2009 y fue nuevamente encontrado culpable.

PUBLICIDAD

Así se mostró a Fratta durante las audiencias

El expolicía fue presentado en corte como un hombre narcisista y manipulador, los fiscales lo llamaron una amenaza para el público.

Dos de los tres hijos de la pareja testificaron en el segundo juicio, la hija mayor que en el momento del asesinato de Farah tenía 4 años, dijo que al visitar a su padre en la cárcel, no mostró ningún tipo de arrepentimiento por haber matado a su madre.

Robert Fratta está programado para ser ejecutado el 10 de enero del 2023 a las 6:00 pm, en la prisión de Huntsville, Texas, ubicada al norte de la ciudad de Houston.

Otra ejecución en Huntsville, Texas

El 5 de octubre del 2022, Texas ejecutó al exmarino John Henry Ramírez quien fue condenado a recibir la inyección letal por el asesinato a puñaladas de Pablo Castro en 2004.

El hispano revisó los bolsillos de la víctima para robarle y huyó con sus cómplices con $1.25.

La ejecución de Ramírez estaba programada originalmente para el miércoles 8 de septiembre de 2021, pero fue detenida cuando el veterano pidió que su pastor, Dana Moore, guía espiritual de la Segunda Iglesia Bautista de Corpus Chirsti, lo tomara de la mano en su último momento.

El reo hispano estuvo acompañado en sus últimos momentos de su guía espiritual.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Carl Buntion, de 78 años de edad, fue sentenciado a muerte por asesinar en 1990 a James Bruce Irby, oficial de policía de Houston que había formado parte de la agencia casi 20 años, esposo y padre de dos hijos.
El 27 de junio de 1990, Carl Buntion era el pasajero en un automóvil detenido por Irby, un oficial de motocicletas de la policía de Houston, en Airline Drive y Lyerly Street por una infracción de tránsito.
Buntion había violado su libertad condicional después de cumplir 13 meses de una sentencia de 15 años por agredir sexualmente a una niña, de 15 años.
Mientras el conductor y el oficial Irby hablaban, Buntion salió del auto y le disparó al policía en la cabeza con una pistola Magnum .357 y luego dos veces más en la espalda cuando ya había caído al pavimento.
Al intentar escapar, Buntion le disparó a una mujer tratando de robarle el auto y apuntó a otras tres personas antes de que lo detuvieran.
En 1991, un jurado encontró a Buntion culpable de asesinato y lo condenó a muerte.
Antes de asesinar a Irby, Buntion contaba con un extenso historial criminal, incluidas 13 condenas por delitos graves. Era miembro registrado de la pandilla 'Hermandad Aria de Texas'.
En el 2009, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia, pero otro jurado lo volvió a condenar a muerte tres años después.
Varios tribunales estatales y federales rechazaron las apelaciones que el equipo legal de Buntion presentó para intentar detener la ejecución, argumentando enfermedad mental o la infancia que tuvo el hombre.
<br>
<br>Solo por mencionar algunas cosas que vivió en su infancia, según los registros de la corte:
<br>Su padre mató a un hombre delante del hermano de Buntion.
<br>Su padre le arrancó los dientes a su madre.
<br>Su padre les rompió los huesos a él y a su hermano.
<br>El gemelo de Buntion fue abatido a tiros por la policía cuando tenía 20 años.
<br>
Recientemente la junta de Indultos y Libertad condicional rechazó la solicitud de clemencia.
El jueves Buntion fue ejecutado con una una dosis letal de pentobarbital en la prisión de Walls Unit de Huntsville, Texas.
“Quería que la familia Irby supiera una cosa: siento remordimiento por lo que hice”, dijo Buntion en la cámara de ejecución de Texas, según KHOU 11 News.
“Espero verte en el cielo algún día y cuando aparezcas te daré un gran abrazo, a todos mis amigos que se quedaron conmigo durante todos estos años, no voy a decir adiós, solo digo hasta luego. Estoy listo para irme", dijo antes de ser ejecutado.
“La pena de muerte debe reservarse solo para lo peor de lo peor, y Carl Buntion encaja en esa descripción. Era un criminal de carrera que nunca asumió la responsabilidad del asesinato a sangre fría de un oficial de policía inocente", señaló Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
"Pasó su vida acosando a otros, no mostró remordimiento por su continua vida delictiva y al final no pudo escapar de las consecuencias de sus acciones. Espero que esto traiga algo de paz a la familia de James Irby” concluyó la fiscal Ogg.
1 / 15
Carl Buntion, de 78 años de edad, fue sentenciado a muerte por asesinar en 1990 a James Bruce Irby, oficial de policía de Houston que había formado parte de la agencia casi 20 años, esposo y padre de dos hijos.