HOUSTON, Texas. – Fijan fecha de ejecución para Robert Fratta, el expolicía de Missouri City que contrató a dos hombres para que mataran a su esposa, Farah Fratta, en noviembre de 1994.
Fijan fecha de ejecución al expolicía de Missouri City que contrató a dos hombres para que asesinaran a su esposa
Robert Fratta, de 65 años, ha pasado más de 25 años tras las rejas después de ser hallado culpable en dos ocasiones por contratar a dos hombre para que asesinaran a su esposa Farah, la madre de sus tres hijos, en noviembre de 1994.

Fratta conoció en su gimnasio a Howard Guidry y Joseph Prystash y los convenció para que mataran a su mujer, de quien se estaba divorciando y sostenían una batalla legal por la custodia de sus tres hijos.
Durante el juicio se demostró que Farah no quería seguir soportando el abuso físico, emocional y sexual del que era víctima en la relación con su pareja.
Los dos se sometieron a evaluaciones psicológicas para determinar con qué padre debían quedarse los menores.
Lo que se dijo durante el juicio contra Robert Fratta
Durante las audiencias se demostró que Fratta dejó en claro que quería ver muerta a Farah y contrató a dos hombre que asistían al gimnasio con él para concretar su deseo.
En alguna ocasión dijo a un excompañero policía: “simplemente la mataré, cumpliré mi condena y cuando salga tendré a mis hijos”, de acuerdo con los fiscales.
El 9 de noviembre de 1994, Fratta pudo concretar su plan, cenó en ‘Wyatt’s Cafeteria’ con Farah y sus tres hijos, luego fue a la iglesia católica en Humble con los menores, estuvo en una junta de preparación para la Primera Comunión. Testigos indicaron que el hombre se mostró muy nervioso en el templo.
Así fueron los últimos momentos de Farah Fratta
Esa noche Farah salió del salón de belleza, se dirigió a casa y cuando entró por la cochera recibió un impacto de bala en la cabeza que le propinó Guidry. El hombre dijo que Farah seguía moviéndose y le disparó nuevamente.
Los vecinos escucharon los balazos y llamaron a las autoridades. La mujer fue trasladada al hospital Memorial Hermann donde fue pronunciada muerta.
Fratta fue encontrado culpable de asesinato en 1996 pero algunas de las pruebas presentadas fueron consideradas inadmisibles, la sentencia fue anulada y fue juzgado otra vez en 2009 y fue nuevamente encontrado culpable.
Así se mostró a Fratta durante las audiencias
El expolicía fue presentado en corte como un hombre narcisista y manipulador, los fiscales lo llamaron una amenaza para el público.
Dos de los tres hijos de la pareja testificaron en el segundo juicio, la hija mayor que en el momento del asesinato de Farah tenía 4 años, dijo que al visitar a su padre en la cárcel, no mostró ningún tipo de arrepentimiento por haber matado a su madre.
Robert Fratta está programado para ser ejecutado el 10 de enero del 2023 a las 6:00 pm, en la prisión de Huntsville, Texas, ubicada al norte de la ciudad de Houston.
Otra ejecución en Huntsville, Texas
El 5 de octubre del 2022, Texas ejecutó al exmarino John Henry Ramírez quien fue condenado a recibir la inyección letal por el asesinato a puñaladas de Pablo Castro en 2004.
El hispano revisó los bolsillos de la víctima para robarle y huyó con sus cómplices con $1.25.
La ejecución de Ramírez estaba programada originalmente para el miércoles 8 de septiembre de 2021, pero fue detenida cuando el veterano pidió que su pastor, Dana Moore, guía espiritual de la Segunda Iglesia Bautista de Corpus Chirsti, lo tomara de la mano en su último momento.
El reo hispano estuvo acompañado en sus últimos momentos de su guía espiritual.
Denuncia la violencia familiar
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Te puede interesar:













