SACRAMENTO, California. — El alcalde y concejo de Sacramento implementaron un toque de queda en la ciudad este lunes depués de varios días en los que personas se aprovecharon de las protestas contra la muerte de George Floyd para cometer actos de vandalismo en las áreas del centro y Midtown durante el fin de semana.
Sacramento decreta toque de queda después de dos noches seguidas de disturbios y saqueos
La ciudad capital tuvo un fin de semana en el que hubo actos de vandalismo por personas que se aprovecharon de las marchas en contra de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió en custodia de un policía anglosajón en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
El toque de queda está en efecto entre las horas 8:00 p.m. y 5:00 a.m. cada día hasta nuevo aviso. La acción es una respuesta similar a la de otras ciudades que vieron saqueos y la destrucción de edificios y autos por parte de personas que, en muchas ocasiones, no estaban afiliadas con los organizadores de protestas contra el racismo y el uso de la fuerza policíaca.
The City of Sacramento has declared a local public emergency and imposed a citywide curfew from 8 p.m. to 5 a.m. until further notice. For details: https://t.co/NblqXeo2Dw pic.twitter.com/bKifUmnQKO
— City of Sacramento (@TheCityofSac) June 2, 2020
El concejo de Sacramento entró a una sesión privada la tarde del lunes para considerar votar sobre la implementación del toque de queda. Un poco después de las 5:30 p.m., se publicó el anuncio.
El toque de queda se aplica a toda la ciudad de Sacramento, y requiere que los negocios que están abiertos al público cierren durante las horas de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Los negocios que no son abiertos al público pueden continuar sus operaciones, y las personas que viajan entre su trabajo y hogar están exentas de la orden.
Están exentos de la directriz aquellos que viajan para recibir atención médica, o que huyen de una situación peligrosa, como la violencia doméstica, así como también el personal médico y de salud, los bomberos, miembros de la orden y el ejército, y miembros de la prensa.
Miembros de la Guardia Nacional de California comenzaron a llegar a la ciudad de Sacramento, luego de que la administración y la Policía de Sacramento pidieran su ayuda este domingo, de acuerdo con un comunicado de la ciudad.
Tropas de la Guardia Nacional ya se han despegado en las ciudades de Los Ángeles y Long Beach, y están en espera en San Francisco en caso de que la ciudad pide su apoyo, según el comunicado.





