Pareja de Indiana enfrenta cargos de asesinato luego del hallazgo de huesos en el terreno donde vivían

Tras el hallazgo de huesos en una casa de Wheatfield, Indiana, la policía presentó cargos contra Samantha Sebella y Steven Valle, una pareja, quienes habrían matado y luego quemado a dos de sus hijos, de acuerdo a la oficina del sheriff del condado Jasper.

Por:
Univision
El 17 de abril de 2019, Andrew Freund llamó al 911 para reportar la desaparición de su hijo de cinco años, Andrew Freund, 'AJ'. Luego de revelarse reportes del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, JoAnn Cunningham, madre de 'AJ' y el señor Andrew, fueron puestos bajo custodia y pasaron a ser los sospechosos del homicidio del niño. Cinco años después, ambos cumplen pena por la muerte de su hijo, y un tercer hombre también cumplirá tiempo en prisión, luego que un juez lo declaró culpable de este crimen.
Video Asesinado dos días antes del reporte de su desaparición: niño de 5 años en Crystal Lake

Chicago, Illinois.- El 4 de octubre, se le presentaron oficialmente cargos de asesinato a Samantha Sebella (25) y Steven Valle (31), por la muerte de dos de sus hijos en Indiana, a quienes habrían quemado después de quitarles la vida.

El 20 de septiembre, el sheriff del condado Jasper recibió el reporte que una persona aseguró haber matado a sus dos hijos, y quemarlos en una fogata en el patio de su casa, con la ayuda de alguien.

PUBLICIDAD

Detectives encontraron a ambas personas en un hotel, y los interrogaron. Ambas n egaron estar involucrados en esa situación, pero sus teléfonos fueron incautados, lo que permitió obtener información adicional.

Cuando ambos fueron confrontados con las nuevas evidencias, siguieron negando la situación. Un tercer niño se encontraba con ellos, y fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana.

El 3 de octubre, durante otra entrevista a Samantha Sebella y Steven Valle. nueva información fue revelada, lo que causó el arresto de ambos, explica eñ sheriff del condado Jasper.

El momento del hallazgo de los huesos

10 días después del primer reporte, el 30 de septiembre, autoridades se dirigieron a la residencia donde vivía la pareja, en Wheatffield, junto con perros rastreadores de cadáveres.

Los caninos alertaron de tres locaciones en el mismo terreno de la residencia, en donde investigadores hallaron restos de huesos.

El 1 de octubre los restos de huesos fueron enviados a un especialista, para determinar si se trataba de restos animales, o de humanos.

El sheriff del condado Jasper pide a quien tenga información comunicarse al (219) 866-7334.

Nota del editor: el video en artículo pertenece al asesinato del niño AJ Freund, quien fue reportado como desaparecido por sus padres, y luego las autoridades comprobaron que ellos lo habían matado.

Te puede interesar:

<b>El 23 de abril de 2019</b> se reportó la desaparición de Marlen Ochoa, una joven que se extravió cuando salió de la escuela 
<b>Latino Youth High School, en La Villita</b>. Marlen tenía cerca de ocho meses de embarazo.
El 15 de mayo de 2019 se confirmó que Marlen Ochoa había sido encontrada sin vida en una vivienda del suroeste de Chicago
<br>
Autoridades especificaron que Marlen fue contactada por medio de redes sociales por 
<b>Clarisa Figueroa</b>, entonces de 46 años, y su hija, 
<b>Desiree Figueroa</b>, entonces de 24 años. Presuntamente le regalarían artículos para su bebé. En realidad, la habrían asesinado y le abrieron el vientre para robar a su niño.
<br>
<br>
El 15 de mayo de 2019, 
<b>Yovanni López, esposo de Marlén</b> fue informado sobre un niño internado 
<b>en el Hospital Christ </b>que podría ser su hijo. 
<b>El parentesco de Yovanni</b> 
<b>y</b> el pequeño, que después fue nombrado 
<b>Yadiel</b>, fue confirmado días después por medio de 
<b>exámenes de ADN</b>.
<b>El 17 de mayo de 2019</b> comparecen las acusadas por primera vez en la corte. Las mujeres son 
<b>acusadas de homicidio en primer grado</b> y 
<b>agresión agravada de un menor de 13 años</b>. Durante la audiencia se conocen 
<b>detalles horrorizantes</b>, como el hecho de que 
<b>estrangularon a Marlen con un cable</b> eléctrico.
<b>21 de mayo de 2019.</b> Se difunden imágenes de 
<b>Yovanni López, esposo de Marlen, con el pequeño Yadiel</b>, el niño que le habrían sacado del vientre a Marlen. Las autoridades informaron que 
<b>el mismo día en que se reportó la desaparición de Marlen</b>, 
<b>Yadiel llegó en brazos de Clarisa al Hospital Christ</b>, con problemas para respirar. Clarisa aseguró que ella había dado a luz al niño.
<b>23 de junio de 2019.</b> Milton coronado, 
<b>un artista de Pilsen</b> plasmó la memoria del pequeño 
<b>Yadiel en brazos de su madre, Marlen</b>. Mientras la familia y la comunidad esperaba justicia por estos hechos.
<b>14 de junio de 2019.</b> Luego de un mes de luchar por su vida, 
<b>el pequeño Yadiel pierde la vida</b>. Aunque se había reportdo que el menor presentaba muerte cerebral, había dado señales de mejoría. Sin embargo, un mes después se informó su muerte.
El 
<b>19 de agosto de 2019</b> 
<b>comparecen</b> nuevamente las dos mujeres acusadas por el asesinato de Marlen Ochoa. Sorprende que, ante la Corte, 
<b>se declaren no culpables</b>.
8 de enero de 2024. Desiree Figueroa, de 29 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado por ayudar a su madre Clarisa Figueroa a matar a Marlen Ochoa, joven embarazada y luego cortarle el vientre para sacar al bebé que esperaba.
<br>
1 / 10
El 23 de abril de 2019 se reportó la desaparición de Marlen Ochoa, una joven que se extravió cuando salió de la escuela Latino Youth High School, en La Villita. Marlen tenía cerca de ocho meses de embarazo.