TAMPA, Florida.- La tormenta tropical Debby causó estragos en los condados de Sarasota y Manatee, dejando a numerosos residentes enfrentando severas inundaciones.
Comienza la recuperación: Vecinos de Sarasota y Manatee se levantan después de Debby
La tormenta tropical Debby inundó severamente Sarasota y Manatee, con alrededor de 500 personas rescatadas y trasladadas a zonas más altas.
Las lluvias intensas provocadas por Debby inundaron varias áreas, llevando alrededor de 500 personas a ser rescatadas de sus hogares y trasladadas a zonas más altas.
"Ayer estábamos en pánico porque nos agarraron así por la mañana, agua por donde quiera", relató Brenda Springfield, residente de Bradenton. “Por donde mires era agua, total agua, no se miraba el lago, se inundó todo”.
Aunque las calles de Bradenton todavía presentan áreas inundadas, el nivel del agua ha comenzado a bajar y algunos vecindarios están regresando a la normalidad.
A medida que la región comienza a recuperarse de la tormenta, los residentes deben estar atentos a las actualizaciones y utilizar los recursos disponibles para facilitar la recuperación y reconstrucción de sus hogares.
Notas Relacionadas

¿Cómo reconstruir tu casa después de las inundaciones por Debby en la Bahía de Tampa?
Respuesta de las autoridades y recursos disponibles para los afectados
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado Manatee proporcionaron una actualización sobre la situación.
El comisionado Mike Ron informó que el centro recibió más de 2,200 llamadas en las últimas 72 horas, además de 800 llamadas comerciales y 900 llamadas no relacionadas con emergencias, todas manejadas con éxito. “Debby trajo una cantidad récord de lluvia a nuestro condado”, indicó Ron.
A pesar de la disminución del nivel del agua en algunas áreas, aún persisten cierres de carreteras. El alguacil del Condado Manatee, Rick Wells, advirtió sobre la situación en las carreteras, mencionando que “la carretera 675 todavía está cerrada en el área de Jim Davis. Estamos tratando de llevar a las personas a casa de manera segura, pero debemos ser cautelosos”.
Para aquellos residentes que han sufrido grandes pérdidas, el senador de Florida, Rick Scott indicó que se están habilitando recursos para la recuperación. Scott recordó la importancia de cumplir con las regulaciones de FEMA para no perder el descuento en el seguro contra inundaciones.
“El condado va a obligar a todos a cumplir con las reglas de FEMA. La razón es para asegurarse de seguir recibiendo un descuento en su plan de seguro contra inundaciones. Si no lo hace, podría perder su descuento”, advirtió Scott.













