MODESTO, California. — Fiscales del condado Stanislaus anunciaron este viernes que Scott Peterson enfrentará un nuevo tribunal para determinar si él recibe la pena de muerte luego de que esta sentencia fue anulada en agosto por la Corte Suprema de California.
Scott Peterson será juzgado nuevamente para determinar si está condenado a muerte
Fiscales del condado Stanislaus tendrán la oportunidad de presentar otra vez la segunda fase del caso contra Scott Peterson, para que un nuevo jurado determine si él merece la pena de muerte por las muertes de su esposa Laci y su bebé por nacer en el 2002.

Peterson estuvo presente en la audiencia de la corte en Modesto a través de video llamada desde la Prisión de San Quintín, donde por los últimos 15 años ha cumplido su sentencia luego de ser encontrado culpable por la muerte de su esposa Laci, de 27 años, quien estaba embarazada de ocho meses cuando murió.
El tribunal de Scott Peterson lo condenó por la muerte de su esposa y el hijo por nacer, e investigadores dicen que en la víspera de Navidad del año 2002, él echó los cuerpos al agua de la Bahía de San Francisco, donde fueron recuperados meses después.
Notas Relacionadas

Corte Suprema de California anula la pena de muerte de Scott Peterson, mantiene sus condenas de asesinato
En los tribunales de pena de muerte, una fase determina la culpabilidad, y de encontrar culpable al acusado, la segunda, que cuenta con otra decisión del jurado, determina si se condena a la pena de muerte.
Es esta segunda fase la cual será realizada nuevamente luego de que la Corte Suprema de California anuló la sentencia de Peterson en agosto.
La Corte Suprema dijo que el juez del caso "cometió una serie de errores claros y significativos en la selección del jurado que, bajo un precedente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, socavó el derecho de Peterson a un jurado imparcial en la fase de sanción".
Notas Relacionadas

El 'Asesino del Golden State' es sentenciado a varias cadenas perpetuas por homicidios de hasta hace 50 años
La Corte Suprema estuvo de acuerdo que algunos de los potenciales jurados fueron despedidos indebidamente del grupo de jurados después de decir que personalmente no estaban de acuerdo con la pena de muerte, pero que estarían dispuestos a seguir la ley e imponerla. Según la Corte, un jurado no puede ser eliminado simplemente por expresar una oposición a la pena de muerte como un tema general.
La Corte Suprema también ordenó a un juez del condado San Mateo, donde fue el tribunal de Peterson, decidir si la condena de culpabilidad es anulada, ya que un jurista en el tribunal nunca reveló que tenía una orden contra la novia de su exnovio.
En el mismo fallo, la Corte rechazó el argumento que Peterson no pudo recibir un tribunal imparcial debido a la atención mediática. El tribunal de Peterson fue cambiado del condado de Stanislaus, en el centro de California, al condado San Mateo, en la zona sur de del Área de la Bahía.
Peterson, hoy de 47 años, fue condenado en el 2005 por asesinato de primer grado de su esposa, y asesinato de segundo grado de su hijo por nacer.






