LOS ÁNGELES, California. – Shane Tamura, de 27 años, es el presunto responsable del fatal tiroteo en Midtown Manhattan que cobró la vida de cuatro personas. Sin embargo, su historia comienza lejos de Nueva York, en el sur de California, donde creció, estudió y destacó como deportista.
Shane Tamura, de promesa en el futbol americano en California a sospechoso del mortal tiroteo en Manhattan
Shane Tamura, sospechoso del tiroteo mortal en Midtown Manhattan, creció en el sur de California, asistió a dos preparatorias del área de Los Ángeles y fue un jugador destacado de futbol americano.
Tamura asistió a la preparatoria Golden Valley en Santa Clarita antes de transferirse a Granada Hills Charter High School, en el Valle de San Fernando. En ambas instituciones, el joven fue parte del equipo de futbol americano, disciplina en la que se destacó por su constancia y disciplina.
“Era un chico tranquilo, muy enfocado. Siempre hacía lo que se le pedía”, declaró Walter Roby, su exentrenador en Granada Hills Charter, a la cadena FOX 11. Roby lo recuerda como uno de sus mejores jugadores ofensivos, capaz de liderar al equipo a través de su ejemplo más que por palabras.
Sus excompañeros de equipo también describen a Tamura como alguien sin conflictos, centrado en destacar en el deporte y ajeno a cualquier comportamiento violento. Sin embargo, esa imagen positiva contrasta fuertemente con los hechos del lunes por la tarde en Nueva York.
De Las Vegas a Nueva York
En los últimos años, Tamura vivió en Las Vegas, Nevada, donde trabajó como guardia de seguridad en un casino. Según autoridades, tenía un permiso válido para portar armas de fuego ocultas, emitido por el Departamento de Policía de Las Vegas, aunque su tarjeta de trabajo como vigilante había expirado.
El lunes, viajó desde Nevada hasta Nueva York en un trayecto que lo llevó por Colorado, Nebraska, Iowa y Nueva Jersey. Vestido con un chaleco antibalas y armado con un rifle M4, Tamura abrió fuego dentro de un edificio corporativo en el 345 de Park Avenue, sede de la NFL y de grandes firmas financieras.
Después de asesinar a cuatro personas, entre ellas un policía fuera de servicio, Tamura se atrincheró en el piso 33 del edificio, donde finalmente se quitó la vida. La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, confirmó que Tamura tenía antecedentes de salud mental, pero sin problemas con la autoridad.
Hasta ahora, el motivo del tiroteo sigue siendo un misterio, por lo que la investigación continúa. Mientras que para quienes lo conocieron en California, el desconcierto es total.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
