Si visitaste una playa en Delaware debes hacerte una prueba de coronavirus

Los que viven en el área de la playa con personas que no son familiares, que han asistido a fiestas y personas que han estado en restaurantes o bares sin mascarillas se les recomienda que se realicen la prueba, recomendó el Departamento de Salud.

Por:
Univision

La División de Salud Pública de Delaware recomendó a las personas que viven, trabajan o han cenado recientemente en la playa que se hagan la prueba de coronavirus después de que unas 100 personas dieron positivo para el virus en Rehoboth Beach la semana pasada. Otras doce personas dieron positivo por coronavirus en el area de Dewey Beach, confirmó la secreatria Rattay.

PUBLICIDAD

"Estamos extremadamente preocupados por otro grupo de casos de COVID-19 en el área de la playa y la posibilidad de propagarse a otros tanto en el trabajo como en reuniones sociales", dijo la secreatria del DPH, Karyl Rattay.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el departamento de salud pide a las personas cercanas a la playa que se realicen la prueba.

La semana pasada, los funcionarios de salud dijeron que tres adolescentes que participaban en las festividades de la semana del último año podrían haber expuesto a hasta 100 personas en las diferentes fiestas a las que asistieron.

Notas Relacionadas


El impulso de las pruebas también se produce cuando el gobernador John Carney anunció que el estado no pasará a su próxima fase de reapertura el 29 de junio. En cambio, Carney dijo que las autoridades buscan obtener "un mejor manejo de lo que está sucediendo en Delaware y en todo el país" a medida que los casos de COVID-19 comienzan a aumentar. La demora significa que las visitas a instalaciones para personas mayores y hospitales aún están fuera de los límites.

En cuanto a contener los nuevos casos, los funcionarios de salud de Delaware se están comunicando con los residentes que pueden haber estado en contacto con aquellos que recientemente dieron positivo por COVID-19. Mientras tanto, se han programadao eventos de pruebas comunitarias esta semana para reforzar los esfuerzos.

Los que viven en el área de la playa con personas que no son familiares, que han asistido a fiestas y personas que han estado en restaurantes o bares sin mascarillas se les recomienda que se realicen la prueba.

PUBLICIDAD

Los funcionarios estatales están alentando a las personas a ponerse en contacto con el departamento de Protección de Sistemas de Salud de DPH si ven a clientes o personal de empresas que no cumplan con las pautas de mitigación de COVID-19. Los funcionarios prefieren que las empresas cumplan voluntariamente, pero dicen que el incumplimiento podría conducir a cierres obligatorios.

Según el último informe de la División de Salud Pública los casos de coronavirus en el Primer Estado han alcanzado los los 11,226. El condado de New Castle regresó a ser el epicentro de la infección con un reporte de 4,925 contagios. En el condado de Sussex, donde más hispanos habitan, hay 4,608 casos confirmados. El reporte indica que 6,665 personas se han recuperado.

Con la gran presencia de comunidades de inmigrantes hispanos y haitianos, los trabajadores de la salud, los defensores y los funcionarios electos dicen que esos residentes enfrentan muchos desafíos, incluidas las barreras del idioma, cuando intentan acceder a recursos de emergencia y aprender qué precauciones de seguridad deben tomar.
Video Incrementan los casos de coronavirus en Delaware, autoridades vigilan con especial atención el condado de Sussex