RIVERDALE, Georgia. - Han pasado seis días desde que un hombre mató de un disparo en la cabeza a Brayan Zavala, de 12 años, y su familia aún no logra entender el por qué del ataque.
Sin poder contener el llanto, padre detalla cómo mataron a su niño Brayan Zavala y pide justicia
Santiago Zavala, padre de Brayan Zavala, el adolescente de 12 años que fue asesinado a sangre fría frente a su familia cuando ayudaba a reparar una podadora afuera de su casa, relató segundo a segundo lo que ocurrió durante el ataque.
Santiago Zavala, padre de la victima, está pidiendo a la comunidad que colabore con las autoridades para que puedan dar con el paradero del responsable de la muerte de su hijo.
El incidente en el que mataron a Brayan ocurrió el jueves 15 de octubre cuando un sujeto armado y con su cara tapada se acercó donde estaba el chico con su padre y su hermano y le disparó en la cabeza, con un arma larga, sin decir ni una palabra, según detalló el señor Zavala.
“Me mató a mi niño de un balazo… pedimos justicia, pedimos justicia, que se haga justicia. No puede ser. Que lo encuentren y lo refundan”, dijo el padre sin poder contener el llanto mientras describía cómo fue asesinado su pequeño hijo.
Santiago Zavala reiteró que su familia nunca ha tenido problemas con nadie y enfatizó que sus hijos nunca salían sin él.
“Y o no tengo problemas con nadie, ni mis hijos; nunca salen de aquí, están conmigo. Si salgo yo, ellos salen... ellos nunca me dicen: papi me dejas quedarme con un amigo, nunca están fuera de mi casa y aquí, en mi casa, me lo mataron”, explicó en medio de sollozos.







Las autoridades tienen pocas pistas del hombre que disparó a Brayan. Solo tienen los datos aportados por el padre, el hermano y el tío, quienes presenciaron el asesinato, sin embargo, Santiago Zavala le dijo a Noticias 34 de Univision Atlanta que, quizás, las autoridades tienen sospecha de cuatro sujetos, aunque hasta ahora no hay ningún detenido.
Se sabe que el hombre que disparó es de piel morena, aunque tenía el rostro cubierto por completo según contó el padre de la víctima. “Traía una mascara desde arriba hasta abajo”. Agregó que, posiblemente, se trate de dos personas ya que luego del disparó el sospechoso huyó rápidamente, por lo que presume que otra persona estuviera conduciendo.
Este miércoles la familia hará una misa en honor a Brayan en la iglesia católica St Philip Benizi ubicada en 591 Flint River Rd, Jonesboro.
La familia pidió a los asistentes llevar un globo verde que era el color favorito de Brayan y que representa la esperanza; también han creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral.