FILADELFIA, PA- El sindicato que representa a los bomberos de Filadelfia demandó a la ciudad este lunes por el mandato de la vacuna COVID-19 recientemente implementado.
El sindicato de bomberos de Filadelfia demanda a la ciudad por mandato de vacuna contra el coronavirus
Las cifras muestran que, a partir del 1 de febrero, el departamento de bomberos tenía la tasa de vacunación más baja entre los departamentos de la ciudad, con un estimado del 61 % al 70 % de los bomberos y paramédicos vacunados. El sindicato dice que el mandato conduciría a la suspensión del 30% de sus miembros, lo que exacerbaría la escasez de personal y, por lo tanto, pondría en riesgo la seguridad pública.
La Local 22 IAFF representa a los 2600 bomberos y paramédicos de la ciudad. El sindicato dice que el mandato conduciría a la suspensión del 30% de sus miembros, lo que exacerbaría la escasez de personal y, por lo tanto, pondría en riesgo la seguridad pública.
"Somos uno de los departamentos de bomberos más ocupados del país y ya estamos cortos de personal, especialmente de paramédicos y personal de emergencias médicas", dijo Mike Bresnan, presidente de IAFF Local 22. "Con la epidemia de crímenes violentos en la ciudad, ¿por qué ¿Te desharías de las personas que tanto necesitamos?"
Filadelfia: dispuesta a negociar
En respuesta, el vocero de la ciudad, Kevin Lessard, dijo: "La ciudad ha notificado al Local 22 que sigue lista para negociar el impacto de esta política y proceder de inmediato al arbitraje de intereses para resolver cualquier disputa, como ha estado tratando de hacer desde noviembre. A pesar de retrasando el proceso de arbitraje durante meses, el Local 22 finalmente acordó nombrar un árbitro la semana pasada y la Ciudad está presionando para programar una audiencia lo más rápido posible".
Las cifras muestran que, a partir del 1 de febrero, el departamento de bomberos tenía la tasa de vacunación más baja entre los departamentos de la ciudad, con un estimado del 61 % al 70 % de los bomberos y paramédicos vacunados.
El mandato de vacunas de Filadelfia entró en vigencia el viernes 11 de febrero y requiere que los trabajadores de la ciudad presenten pruebas de tener al menos la primera dosis de la vacuna o presenten una exención válida. El 1 de marzo, los empleados no vacunados y aquellos sin exenciones serán puestos en licencia y posiblemente despedidos cuando se acabe el tiempo. El mandato se retrasó varias veces desde que se anunció en noviembre mientras la ciudad negociaba con varios sindicatos.
Mascarilla y prueba: "deberían ser suficientes"
El sindicato argumenta que el enmascaramiento y las pruebas semanales deberían ser suficientes. También alega que la ciudad no siguió los protocolos adecuados y está participando en prácticas laborales injustas, violando su acuerdo que establece que cualquier disputa sobre el mandato de la vacuna debe ser manejada por un panel de arbitraje.
“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de las vacunas”, dijo Bresnan. “Estamos en contra de un mandato y en el proceso de negociación colectiva. Tiene que haber un proceso y simplemente están dando la vuelta al proceso”.
La administración del alcalde Jim Kenney llegó a un acuerdo para un cronograma de vacunas con sindicatos que representan a los más de 6,800 empleados dentro del departamento de policía. La administración enfatizó que el mandato podría ayudar a garantizar que haya suficiente personal para atender a la ciudad.
Declaración completa de la ciudad en respuesta a la demanda:
" Desde que se anunció en noviembre, la Ciudad ha trabajado diligentemente con el Local 22 para seguir adelante con la implementación del mandato de vacunación mediante un proceso de arbitraje acordado por el Local 22, un proceso mediante el cual la Ciudad ha negociado con éxito acuerdos con nuestros otros socios laborales. La Ciudad simplemente no puede darse el lujo de retrasar más la implementación de un requisito que mantendrá seguros tanto a nuestros empleados como al público al que sirven. Como tal, la Ciudad anunció a principios de este mes que seguiría adelante con la implementación del mandato de vacunación para todos los empleados representados, incluidos los miembros del Local 22. La Ciudad ha notificado al Local 22 que sigue lista para negociar el impacto de esta política y proceder de inmediato. al arbitraje de intereses para resolver cualquier disputa, como ha estado tratando de hacer desde noviembre. A pesar de demorar innecesariamente el proceso de arbitraje durante meses, el Local 22 finalmente acordó nombrar un árbitro la semana pasada y la Ciudad está presionando para programar una audiencia lo más rápido posible.
También es simplemente falso decir que la ciudad tiene una escasez masiva de bomberos y que hay vidas en peligro. La Ciudad presupuesta para 3,348 personas, y esos puestos se cubren a través de nuestros bomberos desplegados actualmente y aquellos que trabajan en turnos de horas extras. El alcalde Kenney ha realizado inversiones sin precedentes en el Departamento de Bomberos de Filadelfia, revirtiendo los recortes masivos realizados por administraciones anteriores. Los fondos para el Departamento de Bomberos han pasado de gastos reales de $236 millones en el año fiscal 2017 a $361 millones en el presupuesto del año fiscal 22, un aumento de más del 50 por ciento. Deseamos que el Sr. Bresnan dedique más tiempo a instar a sus miembros a vacunarse y protegerse a sí mismos y a los residentes a los que sirven en lugar de difundir falsedades e intentar generar miedo.
Con respecto al reclamo de los líderes sindicales sobre los datos proporcionados, hasta la fecha, la Ciudad ha proporcionado al Local 22 parte de la información que han solicitado relacionada con el estado de vacunación autoinformado de sus miembros; todavía estamos trabajando en la solicitud voluminosa".











