SPRINGFIELD, Illinois – Sonya Massey murió el 6 de julio después de que agentes respondieron a un llamado que ella había hecho al 911 en su casa, en Springfield. La mujer negra de 36 años terminó con un disparo en la cara, hecho por el cual se encuentra tras las rejas el policía Sean Grayson.
Sonya Massey llamó al 911 y terminó muerta en su casa: acusan a un policía de haberla asesinado
El policía Sean Grayson se encuentra tras las rejas acusado de la muerte de Sonya Massey, una mujer que murió el 6 de julio después de que agentes respondieron al llamado de auxilio que ella misma había hecho. Ocurrió en Springfield.
Según documentos judiciales citados por AP, el tiroteo ocurrió después de un momento tenso en el que la mujer manipulaba una olla de agua hirviendo.
Los fiscales sostienen que el agente Sean Grayson “le gritó agresivamente” a la víctima para que esta bajara la olla. Sonya Massey puso las manos en alto, se disculpó y se agachó justo antes de ser baleada en la cara.
Sonya Massey murió tras pedir ayuda al 911; oficial Sean Grayson está tras las rejas
La mujer había llamado poco antes a la policía para denunciar la posible presencia de un intruso, alrededor de las 12:50 de la madrugada.
El otro policía del condado de Sangamon que acudió al domicilio de la víctima “ sí le prestó ayuda y se quedó con la señorita Massey hasta que llegó asistencia médica”, mientras Grayson, quien le desaconsejó a su compañero ir a buscar un botiquín, “en ningún momento trató de prestar ayuda a la señorita Massey”, escribió sobre el hecho la fiscal Mary Rodgers.
John Milhiser, fiscal estatal, agregó que lo captado por las cámaras corporales de los agentes no fundamenta el uso de la fuerza letal contra la mujer.
La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Sangamon no publicó las imágenes; pero fueron reveladas por la Policía Estatal de Illinois el 22 de julio. Grayson activa su cámara después del tiroteo, aunque el otro agente sí lo hizo apenas llegó al lugar, según los documentos de la acusación.
Sean Grayson enfrenta a la justicia
Grayson fue indiciado, y se le acusa de asesinato en primer grado, asalto agravado con arma de fuego y conducta inapropiada. Fue despedido, informó el jefe policial Jack Campbel, porque “queda claro que el agente no actuó como indican los entrenamientos y los estándares”.
JB Pritzker, gobernador de Illinois, expresó en un comunicado que Massey merecía la protección que pidió a las autoridades. “Mi corazón se rompe por los hijos de Sonya, su familia, amigos y por todos los que la conocieron y amaron. Me enfurece que una mujer negra inocente haya muerto a manos de un oficial de policía”, manifestó.
El hecho motivó esta semana una movilización de unas 200 personas en Springfield a favor de la víctima y de su familia, y clamando justicia. Springfield se ubica a unas 200 millas o 322 kilómetros al sur de Chicago.
Te recomendamos









