Difunden imagen del sospechoso del robo de 'Baby', un loro gris africano conocido en Lake Forest

La búsqueda de 'Baby' se hace urgente ante el riesgo de que el loro gris africano, de 4 meses, no esté siendo alimentado como corresponde. El sospechoso del robo quedó captado en cámaras de seguridad.

Por:
Univision
En las cámaras de seguridad de Omar’s Exotic Birds, en Lake Forest, quedó grabada la visita del sospechoso del robo de 'Baby', un loro gris africano de solo 4 meses. Las autoridades del condado de Orange piden a quien vea al sospechoso que les marque al 949-472-3962. 'Baby' no come semillas aún, sino un alimento especial tres veces al día. De no recibirlo, su salud está en riesgo. El ave está valorada en $7,500 y tiene dueña.
Video Por la salud de 'Baby', urge hallar al sospechoso del robo del loro gris africano en Lake Forest

'Baby', un loro gris africano de 4 meses que aún es alimentado a mano, fue víctima de robo este domingo, cuando un sospechoso fue captado en cámaras de seguridad llevándose al ave de un negocio en Lake Forest.

Eran cerca de las 10:30 a.m. cuando el sospechoso entró a Omar’s Exotic Birds, en el 23507 de El Toro Road. Comenzó a interactuar con 'Baby', bajo la atenta mirada de los empleados en el lugar.

PUBLICIDAD

Durante un momento en que todos estaban ocupados con clientes, el sospechoso agarró al loro, valorado en $7,500, lo escondió bajo su chaqueta y escapó del negocio de aves exóticas, al sur de Los Ángeles.

La situación con 'Baby' se complica según pasan las horas, pues el ave todavía es alimentada a mano, con una fórmula especial, tres veces al día.

Se desconoce cómo la estaría alimentando el sospechoso, por lo que urgen identificarlo para rescatar a 'Baby'.

Quien sepa dónde está este individuo, debe marcar a las autoridades en el condado de Orange, al 949-472-3962.

También te puede interesar:

Edwin G. Castro, el hispano certificado por la Lotería de California como 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/edwin-castro-ganador-powerball-altadena-california" target="_blank">ganador del premio de la lotería del Powerball de $2,040 millones</a></b>, el pasado 7 de noviembre, se mantiene invirtiendo los $628.5 millones que finalmente recibió. Esta semana trascendió que Castro compró una tercera mansión, mientras que José Rivera, el hispano que lo demanda, alega ser blanco de "amenazas de muerte".
Tan pronto recibió el dinero, Edwin G. Castro, de 31 años, compró una mansión en Hollywood Hills, por $25 millones. Este septiembre, compró una tercera mansión en Bel Air, también en Los Ángeles, por $47 millones.
Este lunes, según reportó 'Pasadena Star News', José Rivera enmendó la demanda contra Edwin G. Castro y la Lotería de California. El hispano alega que compró el boleto ganador del premio y se lo robaron. Ahora añade ser blanco de amenazas de muerte.
"El demandante ha recibido amenazas de muerte anónimas por reclamar que él es el verdadero dueño del boleto ganador. Se ha visto forzado a dejar su trabajo como jardinero por los riesgos a la seguridad tanto de él como de su familia", consigna el reclamo legal de José Rivera, presentado ante una corte en la Alhambra.
Desde que José Rivera presentó su reclamo ante la Lotería de California, se realizó una investigación para corroborar si, en efecto, fue él quien compró el boleto con los números ganadores del sorteo del 7 de noviembre de 2022.
Joe Chahayed, dueño del negocio Joe's Service Center, en 15 W. Woodbury Road en Altadena, cooperó con las autoridades durante la investigación.
Carolyn Becker, portavoz de la empresa, comentó que "cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso".
"La Lotería de California sigue confiando en que 
<b>Edwin Castro es el legítimo ganador </b>del premio de 2,040 millones de dólares, del sorteo de Powerball", confirmó la portavoz Carolyn Becker.
<br>
El resultado de la pesquisa concluyó que Edwin G. Castro es el verdadero dueño del boleto, que con los números 
<b>10, 33, 41, 47, 56</b> y el Powerball 
<b>10</b>, ganó $2,040 millones antes del pago de impuestos.
Castro optó por el pago de una 
<b>suma global de $997.6 millones</b>.
Además de las dos mansiones que compró en Los Ángeles, Edwin G. Castro adquirió esta, por $4 millones, en Altadena, California, muy cerca de donde residía antes de convertirse en multimillonario.
Hasta el momento, se estima que Edwin G. Castro tiene $76 millones invertidos en propiedades en California. También pagó $250,000 por un Porsche 911 'vintage'.
Castro parece convencido de que la demanda en su contra no prosperará, mientras que José Rivera busca la asesoría de expertos en su caso. Todavía no ha explicado cómo el boleto ganador pasó a manos del ahora rey de bienes raíces en Los Ángeles.
1 / 13
Edwin G. Castro, el hispano certificado por la Lotería de California como ganador del premio de la lotería del Powerball de $2,040 millones, el pasado 7 de noviembre, se mantiene invirtiendo los $628.5 millones que finalmente recibió. Esta semana trascendió que Castro compró una tercera mansión, mientras que José Rivera, el hispano que lo demanda, alega ser blanco de "amenazas de muerte".
Imagen OZAN KOSE/AFP via Getty Images