SACRAMENTO, California. – La tecnología y l a investigación con ADN son cada vez más usadas por detectives e investigadores en casos sin resolver en el norte de California.
“Con vida o sin vida, necesito que regrese a casa”: el ADN da esperanza a familiares en casos sin resolver
Crímenes que suman años sin una respuesta y familiares que siguen esperando a conocer qué fue lo que pasó con sus seres queridos: te contamos cómo la tecnología podría ser una luz al final del túnel.
La Policía de Sacramento es un ejemplo de cómo el uso de técnicas de investigación basadas en el ADN de las familias y de las víctimas, ha logrado avanzar en casos que sumaban años sin una respuesta.
De acuerdo al Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y no identificadas, hay aproximadamente 300 casos sin resolver de personas desaparecidas o asesinadas en el condado de Sacramento, que se remontan a la década de 1980.
Raven, un caso sin respuesta que encontró la luz
Una mujer de 22 años originaria de Arkansas fue encontrada dentro de una bolsa en un río en el condado de Sacramento.
¿Cómo es que su cuerpo terminó en un lugar tan remoto y sin una aparente conexión? ¿Quién era esta mujer que permaneció sin identidad?
“No sabemos qué fue lo qué pasó con ella”, dijo Trisha, la madre de Raven, la víctima de la bolsa que fue hallada flotando en un río del condado.
Aunque el crimen de Raven todavía tiene muchas preguntas sin respuesta, una investigación basada en el ADN de la joven y el cruce con bases de datos logró encontrar a su familia y descubrir su identidad.
Estas técnicas basadas en la tecnología de ADN dan esperanza a las familias en este tipo de crímenes sin respuesta, pero también a las víctimas con una oportunidad de revelar qué fue lo que pasó con ellas.
“Necesita que regrese a casa”
Es el caso de Victoria. Ella es una joven que desapareció hace casi cuatro años y, aunque la policía realizó una extensa investigación sobre su desaparición en el condado de Amador, su caso sigue sin ser resuelto.
“Ya sea con vida o sin vida, necesito que regrese a casa”, reclamó Blanca, su madre, quien todavía guarda esperanzas de que el caso de su hija sea resuelto.
Para ella, la tecnología es una posibilidad de dar respuesta a la dolorosa desaparición de su hija.
Mira también:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



